Elecciones 2023

Así se llamaría el frente electoral de Horacio Rodríguez Larreta si rompe con Juntos por el Cambio

A días de vencerse el plazo para la inscripción de alianzas, Juntos por el Cambio atraviesa una dura interna y, de tanto doblarse, podría romperse.

  • 09/06/2023 • 08:00

En medio de la dura interna que atraviesa Juntos por el Cambio, cada vez son más fuertes los rumores de que Horacio Rodríguez Larreta rompería con la coalición y armaría un "frente de frentes" con los radicales y algunos sectores del peronismo que están por afuera del Frente de Todos.
 
 
"Rodríguez Larreta no iría a internas con Patricia Bullrich. Larreta armaría un frente de frentes. Esto es información que tiene Mauro Federico, a través de allegados a Larreta", introdujo el periodista Diego Brancatelli en Argenzuela. Por su parte, Federico adelantó que el nombre del espacio sería "Hacemos Juntos" y que el jefe de Gobierno porteño estaría acompañado por una mujer como candidata a vicepresidenta y cuyo nombre revelarán este viernes, en el programa de C5N.
 
Se sumó Espert pero sigue la polémica por Schiaretti
 
La incorporación del diputado y economista José Luis Espert a Juntos por el Cambio, permitió exhibir un gesto de distensión en la batalla que mantienen los sectores referenciados en los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que coincidieron en celebrar el desembarco del líder de Avanza Libertad en la coalición opositora, aunque persisten las diferencias en torno a la incorporación del gobernador cordobés Juan Schiaretti, con nuevas críticas expresadas por parte de la exministra.
 
Bullrich, cuyo sector venía poniendo reparos a la llegada de Espert a JxC, finalmente cedió y dio la bienvenida al espacio al economista de origen liberal. Sin embargo, la exministra de Seguridad, en el mismo texto en el cual aceptó la llegada de Espert, también dejó en claro que sigue resistiendo una ampliación de Juntos por el Cambio para el lado del peronismo que representa el gobernador Schiaretti.
 
 
El frente que piensa Larreta incluiría a buena parte del radicalismo, con Martín Lousteau y Gerardo Morales, Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Margarita Stolbizer, entre otros.