Administración Pública

Aprobaron protocolo contra la violencia laboral

En la reunión de la CIOT aprobaron el protocolo de actuación para la erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles en la reunión de la Comisión de Igualdad de Oportunidad y Trato (CIOT), se aprobó el protocolo de actuación para la desnaturalización, prevención, asesoramiento, orientación, abordaje y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de la administración pública con perspectiva de género y diversidades.

En este sentido, la actividad se organizó con distintas entidades gremiales junto con representantes del Gobierno de Santa Cruz que llevaron adelante la sesión N°3 del año 2022. En el encuentro, se trabajó en torno a las dificultades y desafíos que se presentan en el abordaje de la violencia en el ámbito laboral dentro de cada organismo de la provincia.

 

Dicha comisión es un espacio de diálogo social para la construcción de consensos y el impulso de acciones para el logro de la igualdad de oportunidades y de trato en el ámbito de la Administración Pública Nacional.  

Es importante destacar que, desde junio del 2021 la comisión se encuentra trabajando en esta herramienta para los trabajadores de Santa Cruz.

COMENTÁ