Santa Cruz

Apoyo a la candidatura de Grasso: "Fue el único que nos contuvo políticamente"

El concejal de 28 de Noviembre, Lucas Cerezo destacó el apoyo del Intendente de Rio Gallegos en medio de la disputa del Concejo Deliberante con el Jefe comunal de su localidad, que ya lleva tres años.

  • 27/12/2022 • 17:32

Desde 28 de Noviembre, el edil Lucas Cerezo (FdT) volvió a marcar las diferencias con el intendente Fernando Españón (SER). Pero esta vez, no sólo sumó una crítica al Gobierno provincial, por no intervenir en las diversas crisis políticas suscitadas entre el Poder Legislativo Comunal y el Ejecutivo municipal, sino que agradeció al intendente Pablo Grasso.

Desde que asumieron los concejales no lograron una mínima convivencia política con Españón, y viceversa. El cuerpo hasta pidió una auditoría al Tribunal de Cuentas, pero también que el Tribunal Superior de Justicia suspenda al Jefe comunal hasta que se aclaren las denuncias judiciales que interpusieron en el 2020 por presunta malversación de caudales, fondos públicos, abuso de autoridad, falsificación y/o adulteración de documentos públicos.

Sucede que casi todas las ordenanzas que aprueban los ediles, no son ratificadas por el Ejecutivo. Por eso, las diferencias trascienden de la salida de SER Santa Cruz del Frente de Todos, que sucedió recién a mediados de 2021.

"Desde que comenzó la gestión de Españón, tomó atribuciones que tienen que ver con el Concejo Deliberante, por lo cual nunca se cumplió la división de poderes", resaltó Cerezo a TiempoSur.

 

El edil recalcó que el HCD es "el ente contralor" y que "de la provincia, nunca tuvimos apoyo, algo que siempre manifestamos". Y añadió: "El único compañero -mal que les pese a algunos- que nos contuvo políticamente, fue Pablo Grasso".

Cerezo explicó que la contención fue primero política y que no solo se remitió a 28 de Noviembre sino a otras localidades. "Nos contuvo y esto está demostrado porque sino sucede lo que pasó en Los Antiguos y San Julián, que algunos no fueron contenidos y decidieron irse a otro lado", indicó. Ese sector, es SER Santa Cruz.

"Nunca sacamos los pies del plato y gracias a compañeros como Pablo, tuvimos una mano importante políticamente", añadió. Dicha ayuda, fueron consultas por las continuas disputas  con el Ejecutivo municipal,  pero Cerezo  puntualizó que Grasso "se tomó el trabajo de venir a 28 de Noviembre en las elecciones intermedias, para caminar la calle, y eso, no lo hizo nadie más que él".

Sus dichos -precisó- no significan un apoyo a Grasso a su postulación para la Gobernación, sino que "es decir las cosas como son". Igualmente opinó que "el que hace verdaderamente política, quiere ver crecer la provincia", por lo que "es un poyo gustoso para que sea Gobernador de Santa Cruz, y aunque nada está dicho, ya que es una simple mera expresión de deseo, porque las cosas hay que decirlas como son".