Paritaria

Anunciaron paro docente de 48 horas

“La mayoría de los docentes no están llegando a fin de mes”, aseguró el secretario general de ADOSAC filial Caleta Olivia al anunciar un paro docente de 48 horas.

  • 20/03/2023 • 18:56

Cesar Allegre, secretario general de ADOSAC filial Caleta Olivia, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el nuevo Congreso Extraordinario que realizó el gremio docente.

 

“Hace un momento terminamos el congreso que es nuestro órgano máximo de resolución y decidimos 48 horas de paro para este martes y miércoles, en vista de que venimos de paritaria tras paritaria fallidas. Lo cierto es que no se nos ha brindado una solución al problema de fondo que es nuestro salario, que es miserable”, manifestó el referente de ADOSAC en Caleta Olivia.

Explicó que los docentes “venimos perdiendo hace muchos años contra la inflación. El año pasado recuperamos 1.5%. Lo que pedimos es que mejoren la oferta para poder llegar a la canasta básica”.

 

Agregó: “Lo cierto es que la mayoría de los docentes no están llegando a fin de mes. No se puede llegar si cobras $100 mil con un solo cargo”.

Por otro lado, especificó que “los problemas no son solamente salariales, también son laborales, también tienen que ver con los expedientes jubilatorios. Tenemos compañeros esperando más de 6 años para jubilarse”.