Educación

Aniversario de la UTN y el rol de la universidad pública

Sebastián Puig, decano de la UTN habló en el marco de los 63 años de la creación de la universidad. Además, comentó sobre los logros que han tenido, la responsabilidad que tiene una universidad y el valor que tiene hoy en día la universidad pública”.  

  • 19/08/2022 • 13:33
UTN.
UTN.

La Universidad Tecnológica Nacional cumple hoy 63 años en los que ha formado profesionales de distintas carreras y profesiones a lo largo de los años.  Sebastián Puig, decano de la UTN, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 sostuvo que “uno ha tenido la suerte de ser parte desde distintos puntos, vamos en buen camino en relación a reposicionar la facultad, el crecimiento y desarrollo han sido muy importantes”.

Puig comentó sobre los logros que ha tenido la UTN señalando que “los principales son los de haber formado recursos humanos santacruceños. no solamente se forman profesionales, sino también personas, acompañar el desarrollo local y nacional”.

 

En este sentido enfatizó en que “la universidad es parte de la sociedad, tiene que ir a donde haya la necesidad. Me parece que es un deber que tiene la universidad pública la de dar todas las respuestas posibles a lo que la sociedad vaya demandando”.

Para concluir el decano de la UTN comentó la valorización de la universidad pública “yo creo que está mejor valorizada de lo que se dice, muchas empresas buscan profesionales en la universidad pública”.