YCRT

Aníbal Fernández: arreglar el “desastre que dejaron" y poner la usina en marcha

El interventor de YCRT brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Señaló el estado que encontró cuando asumió el cargo en la empresa y remarcó las denuncias que tuvo que realizar contra los directivos anteriores.  

  • 14/05/2021 • 13:53
Aníbal Fernández. (C.G)
Aníbal Fernández. (C.G)

El mediodía de este viernes Aníbal Fernández, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se hizo presente en Casa de Gobierno en el marco del reporte de obra que viene llevando adelante hacia la gobernadora Alicia Kirchner. Lo hizo después de una recorrida por la empresa, donde mantuvo encuentros con técnicos y trabajadores del lugar a fin de poner en marcha la generación de energía para Santa Cruz. El ex Jefe de Gabinete brindó además una conferencia de prensa, donde habló con los medios y dio el cuadro de situación tras el primer año en el cargo. “Había que pensar cómo resolver la catástrofe que dejaron.  Había que ordenar la situación y empezamos a trabajar” indicó en primera instancia Fernández.

 

Remarcó que la importancia de la obra es la energía que generará y la cantidad de toneladas de carbón que son extraídas. “Van a entrar 108 mil toneladas de carbón, un trabajo que hacemos y nos encontramos con todo caminando lo que nos habíamos propuesto”.

Mostró allí un pedacito de carbón que lleva en el bolsillo y señaló que “estamos mejor de lo que habíamos pensado” pero que era “imperioso venir y saber que nuestro planteo estaba en lo cierto”. Remarcó que su llegada a Casa de Gobierno era para informar a la mandataria provincial que las “obras que nos encargó están encaminadas. No me voy a ir hasta que vea las usinas generando energía”.