Frente de Todos

Aníbal Fernández apoyó la reelección de Alberto Fernández: "Si Cristina quiere presentarse, que compita"

"El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión", dejó en claro el ministro de Seguridad.

  • 12/05/2022 • 13:18
Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.

A pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández para ponerle fin al interna oficialista, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, lanzó un desafío abierto a la vicepresidenta, Cristina Fernández y afirmó que "si quiere ser candidata (en 2023), se presente y compita".

El funcionario nacional apoyó la intención del mandatario de ir por la reelección y anticipó que va a "colaborar" para que revalide su mandato.

En declaraciones radiales, el ex senador nacional reveló que considera que la vicepresidenta no debería presentarse como candidata dado que Alberto Fernández es "absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)".

 

Y continuó: "Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan".

Asimismo, Aníbal Fernández celebró y calificó como un "gesto de autoridad histórico" el endurecimiento del Presidente, quien afirmó que los funcionarios que no estén de acuerdo con el aumento de tarifas deberán abandonar el Gobierno.