Nación

Andrés Zottos: “Se está mutilando el federalismo con esta pelea con los gobernadores”

El exgobernador de la provincia de Salta comentó su propuesta ante la interna que existe hoy entre los gobernadores y el Gobierno Nacional.

  • 28/02/2024 • 12:34

El exgobernador de la provincia de Salta, Andrés Zottos, propuso revertir la coparticipación federal para llegar a la autonomía fiscal.

Frente a ello, El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con el mismo que expuso: “Esto lo veo con mucha preocupación porque se está afectando a los trabajadores y esto fomenta la crisis y genera una mayor distancia y desigualdad y mutila el federalismo con la pelea de los gobernadores”.

Y señaló: “Nosotros desde el año 94 venimos con temáticas pendientes como lo es la coparticipación. Si analizamos pasaron más de 30 años y hay que aclarar que las provincias son preexistentes a la nación, las provincias son las que producen las riquezas”.

De igual manera, manifestó: “Con los gobiernos anteriores, los gobernadores negociaban y vos le cortas todo esto y las provincias quedan en el aire y yo propongo que hagamos al revés, que las provincias recauden y coparticipemos la Nación”, y resaltó: “Por qué la provincia tiene que ir a mendigar si son las generadoras de los recursos”.

Por último, declaró: “Argentina tiene una matriz unitaria, es un país super hiper presidencialista y lo sabemos y llegó el momento de hablar y yo creo que se le cambió el panorama con lo que pasó con la Justicia”.