CTA

Andrés Markic: “Nosotros sabemos que los más golpeados son los trabajadores”

Así lo aseguró Andrés Markic, secretario general de la CTA, a raíz de las elecciones que lo dieron como ganador a su lista.

  • 15/11/2022 • 14:21

La Central de Trabajadores de la Argentina tuvo por primera vez elecciones, en donde la Lista 10 ganó con más del 90% de votos y en donde se pudo oficializar la CTA de Santa Cruz. Andrés Markic, secretario general electo de la CTA, en comunicación con el programa radial El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo “estamos muy contentos. Es un buen comienzo porque hubo mucha gente que se acercó a votar”.

Markic brindó detalles sobre la labor realizada para poder llegar a las elecciones “nosotros armamos una lista unidad entre todos los gremios que constituyen la CTA de los trabajadores y esta es la primera elección en Santa Cruz”. Además, dijo “la idea era poder oficializar la CTA, empezamos a trabajar como normalizadora para poder articular y trabajar con todos los compañeros y compañeras de todos los gremios y organizaciones”.

Para concluir el Secretario General electo de la CTA comentó sus ideas de trabajo “nuestra idea es hacer más territorio con la CTA y trabajar con las organizaciones sociales y desocupados. La idea es sumarnos a una mesa de organizaciones más amplia para empezar a ver un camino en el 2023”. A su vez dijo “ahora queremos trabajar más en conjunto en la inmediatez”.