Docentes

Andrés Álvarez de SADOP: “Queremos formar parte de la mesa paritaria”

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados en Santa Cruz hizo alusión a la situación de los docentes en la educación privada.

Andrés Álvarez se reunió en febrero con Teodoro Camino.
Andrés Álvarez se reunió en febrero con Teodoro Camino.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hay 1200 docentes de la educación privada en la provincia y hoy casi 400 se han agrupado en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Santa Cruz.

“Hoy nuestro objetivo es trabajar en Río Gallegos donde se concentra la mayor cantidad de docentes”, remarcó el secretario general de SADOP, Andrés Álvarez, quien dialogó con La Parada que se emite por Tiempo FM 97.5.

 

 

El dirigente hizo alusión a la necesidad de formar parte de las paritarias docentes. “Hay cosas que compartimos y cosas que no con los gremios hermanos”, expuso, aunque advirtió que “la oferta del gobierno no cubre las mínimas expectativas del sector”.  

“Nos encontramos en el medio y al no poder formar parte de la paritaria no poder expresar nuestro reclamo genuino”, manifestó Álvarez, quien dijo que “Teodoro Camino se comprometió a una mesa de trabajo que no era salarial y para trabajar otras cuestiones”.  

Más tarde, dio cuenta que el 55% de las escuelas privadas son subvencionadas al 100% y los docentes quedan en el medio.  

“No tenemos un solo patrón porque tenemos diferentes patrones y diferentes realidades”, señaló el dirigente de SADOP, quien dijo que “el año pasado recabamos información edilicia, docentes vacunados, protocolos” ante lo cual expresó que “podemos decir que es todo lo contrario a los reclamos de las escuelas estatales, las escuelas privadas están totalmente preparadas para llevar adelante las clases”.

COMENTÁ