Puerto San Julián

Andrés Azuri: “Esto lo podríamos haber solucionado si la Justicia hubiera accionado rápido”

Así le manifestó a TiempoSur, el Secretario de Gobierno de Puerto San Julián tras la usurpación del barrio Patagonia.

  • 28/10/2022 • 13:16
Andrés Azuri. (C.R)
Andrés Azuri. (C.R)

*Enviados especiales 

El secretario de Gobierno de Puerto San Julián, Andrés Azuri, dialogó con TiempoSur para comentar como está la situación con los vecinos que usurparon las casas del barrio Patagonia, hecho ocurrido en enero del año 2021.

“Esto lo podríamos haber solucionado al otro día que se hizo la denuncia, si la justicia hubiera accionado rápido”, comentó.

De igual manera detalló: “Desde el primer día se estuvo presente en la intervención con la oficina de Protección de Niñez y la Dirección de la Mujer para ver lo que estaba sucediendo y la fisionomía del barrio fue variando mucho, empezamos con diez familias, bajamos a cinco y hoy hay 33 familias en el lugar”.

Respecto a las familias que se encuentran usurpando las viviendas, explicó: “Hay entre ocho y diez que trabajan en la minería, hay empleados municipales, de la pesquera y hay otras nueve familias que tenemos que atender fuertemente por los requerimientos ya que reciben asistencia social y hoy la situación está más difícil porque hay un sector del Partido Obrero que lo está politizando”.

Por otra parte, aseguró: “Es una situación complicada, están cometiendo un delito pero nos obligan a mantenerlos y la realidad es que hemos hablado con Provincia pero no tuvimos una respuesta concreta. La Secretaria de Niñez siempre ha estado pendiente, pero cuando el juez falló se comunicaron con el Ministerio de Desarrollo y de Seguridad, pero  nunca se comunicaron con nosotros y si no se  trabaja con Provincia,  esto va a seguir igual”.

Tras ser consultado por los terrenos, puntualizó: “Es un plan de la gestión anterior, los terrenos son municipales, estábamos por ingresar en un plan de reconstrucción de nación y perdimos esa oportunidad”.

Seguidamente, señaló: “El problema de fondo es que los alquileres están altísimos, el hospital llega a traer médicos y no tiene alojamiento, las cabañas están copadas por la industria minera y no tenemos planes de vivienda de Provincia y Nación y lo que se hace en el municipio es todo con fondos propios”.

Por último, manifestó: “Tenemos 600 carpetas de pedido de terreno y alrededor de 170 módulos alimentarios, hay que sumarle 60 tubos de gas y ayudas inmediatas que van saliendo de manera permanente”.