Gobierno

Analizaron acciones que se concretan desde la Cartera Sanitaria Provincial

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García se reunió con el vicegobernador Eugenio Quiroga con el objetivo de dialogar acerca de una serie de temáticas relacionadas a salud y proyectos referidos a la misma que fueron presentados en el ámbito legislativo. Asimismo se focalizó la atención acerca de la situación epidemiológica de zona norte.

  • 29/06/2021 • 19:24
Analizaron acciones que se concretan desde la Cartera Sanitaria Provincial
Analizaron acciones que se concretan desde la Cartera Sanitaria Provincial

Respecto al encuentro, el ministro García comentó que en el mismo dialogaron sobre los distintos proyectos referidos a Salud que existen en la legislatura con la finalidad de optimizar y generar una calidad legislativa mucho más importante sobre la base de conocimiento específico en materia de salud

Por otra parte, trataron el avance del Plan de Vacunación en la provincia, su desarrollo, perspectiva, proyecciones como también las distintas estrategias que aplica el estado provincial en las distintas localidades, principalmente con los mecanismos de prevención y cómo se aplica en las distintas localidades el semáforo epidemiológico. “Los testeos de personas asintomáticas, es uno de los parámetros específicos del semáforo epidemiológico. A pesar de que hay una disminución de los casos, se debe testear a las personas asintomáticas”, remarcó. A su vez, indicó que “con esto se logra determinar que existen un porcentaje, que no deja de ser preocupante, de personas que a pesar de no tener síntomas están contagiadas y pueden contagiar a otras personas”.

En el encuentro, se expuso detalles de los distintos controles que se vienen realizando en la provincia, respetando principalmente el cumplimiento del decreto que exige que toda persona que ingresa a la provincia de Santa Cruz debe hacerlo con un hisopado negativo. “Estuvimos charlando sobre los distintos operativos que se hacen sobre las rutas provinciales, los pasos fronterizos de modo internacional y también en los distintos aeropuertos de la provincia”, agregó.

Por último, el ministro García sostuvo que fue una reunión altamente positiva donde primó el acompañamiento del poder legislativo al sistema de salud provincial en cuanto a la aplicación de las políticas sanitarias que redundan en un resultado epidemiológico, con disminución de casos en estos últimos tiempos y con una serie de cuidados a nuestros conciudadanos. “El ofrecimiento de la legislatura para colaborar en todas las acciones sanitarias, las medidas de cuidado y actividades de tipo preventiva que se viene realizando del estado provincial, fue otro de los aspectos considerados”, finalizó.