28 de Noviembre

Ana María Ianni: "Tenemos que ser la herramienta legislativa hasta que se concrete"

La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni, profundizó sobre el Proyecto de Ley que declara Capital Nacional del Cóndor Andino a la localidad de 28 de Noviembre que este año logró dictamen. Además, hizo referencia a lo que fue "Animate a Santa Cruz", la presentación oficial de la temporada turística 2022/2023 de Santa Cruz que se realizó en el Centro Cultural Kirchner.

  • 30/09/2022 • 15:13

En la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación se llevó adelante la firma del dictamen para avanzar con el Proyecto de Ley que declara Capital Nacional del Cóndor Andino a la localidad de 28 de Noviembre. La Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni, dialogó con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y aseveró “éste es un proyecto que hace tiempo venimos militando y tras un tiempo de iniciativa de presentarlo, este año ha logrado dictamen. Ojalá que pronto pueda ingresar al recinto para ser tratado y tener su media sanción en el Senado y después llegar a la Cámara de Diputados para que se convierta en ley”.

Por su parte, la senadora nacional de Santa Cruz, remarcó: “nos da mucha alegría poder tener la iniciativa de seguir insistiendo. Siempre contamos lo mismo e invitamos a venir a disfrutar sobre ese vuelo casi rasante de los cóndores en la localidad de 28 de noviembre. Tenemos esa posibilidad que se dá en muy pocos lugares del mundo. Por ello, 28 de Noviembre quiere convertirse en la capital nacional del cóndor y en eso estamos trabajando”.

Respecto a los beneficios que le daría a la localidad santacruceña pasar a ser una Capital Nacional del Cóndor, explicó “primero reconocer el esfuerzo y posicionamiento que vecinos y funcionarios de la localidad vienen llevando adelante para ser reconocidos como Capital Nacional del Cóndor en 28 de Noviembre. Esto te posiciona para que todos los estudios y conservación que hay detrás de los actores y actrices de la comunidad, puedan contar con elementos y herramientas. Es una forma de tener la marca y el posicionamiento relevante para todo lo que es el estudio en relación al cóndor y su disfrute turístico”.

Luego, Ana María Ianni detalló cómo surgió el proyecto de ley: “esto nació en la Cámara de Comercio de 28 de noviembre. Hace muchos años se buscó posicionarse y así lo declaró el Concejo Deliberante hace mucho tiempo". "Nosotros tenemos que ser la herramienta legislativa hasta que esto se concrete. Hasta aquí no hubo oposición, se ha firmado el dictamen, seguimos avanzando. Esperamos que este tipo de proyectos, que son para nuestra gente y nuestra fauna, se concrete. Vamos a hacer todo lo posible para que sea votado por unanimidad”, aseguró.

En otra línea, la Senadora estuvo presente en la presentación de “Animate a Santa Cruz” y destacó: “Es animarse a disfrutar todo lo lindo que tenemos. Una diversidad de recursos naturales y culturales. Nos da mucho orgullo plantearlo en el Senado de la Nación porque es permanente la muestra de poner en valor y declarar de interés distintas manifestaciones culturales y deportivas de nuestra provincia, todo esto lo nuclea el turismo que es trasversal”.

El turismo es una actividad en la que hay que seguir trabajando y poner mucho esfuerzo, sobre todo, acompañar a los prestadores de servicio. Hay que cuidar el recurso, cuidarlo para cuidarnos”, concluyó.