Elecciones

Ana María Ianni: “No hay mejor campaña que seguir trabajando”

Así lo manifestó la senadora nacional en el marco de las elecciones del próximo 22 de octubre. Asimismo, habló sobre los proyectos de alquileres y ganancias.

  • 02/10/2023 • 12:08
Ana María Ianni: “No hay mejor campaña que seguir trabajando”
Ana María Ianni: “No hay mejor campaña que seguir trabajando”

En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, la senadora nacional, Ana María Ianni, y candidata a diputada nacional por la provincia de Santa Cruz, se refirió a los proyectos de Ley de Impuestos a las Ganancias y Ley de Alquileres. 

“La modificación al impuesto a las ganancias es uno de esos proyectos de los que me da orgullo ser parte, acompañarlo, no solo con el voto, sino con el trabajo, sobre todo militante, junto a los trabajadores y trabajadoras; que además, significa una reivindicación a su salario”, destacó en primer lugar.

“Yo creo que hoy primó la decisión política en el peor de los contextos económicos que tiene nuestro país y lo importante es nuestra gente, y poder brindarle una buena calidad de vida al que se gana el sueldo trabajando”, expresó Ianni.

En cuanto a la Ley de Alquileres, la senadora nacional aseveró: “Tenemos una población de más de 9 millones de inquilinos e inquilinas en nuestro país, con una falta de oferta y, en muchos casos, haciendo los contratos por fuera de las normas. Pensamos que es una justa medida que el contrato siga siendo a tres años con una actualización cada seis meses y en pesos. El proyecto fue devuelto a Cámara de Diputados con esas modificaciones y esperamos que haya una respuesta rápida, porque esto va a encuadrar lo que corresponde en un marco de legalidad, tanto para el propietario como para el inquilino”.

Al ser consultada sobre el debate presidencial que tuvo lugar el día de ayer, la candidata a diputada nacional respondió: “Celebro esta oportunidad que tenemos los ciudadanos y ciudadanas de escuchar a quienes aspiran a ser nuestros representantes y, en este caso, presidir, nada más y nada menos, nuestro Gobierno Nacional por los próximos 4 años”.

Y continuó: “Cada uno se expresó como pudo, en el marco de las preguntas reglamentadas y ordenadas. A Sergio Massa lo vi muy sólido con un conocimiento grande de lo que implica gobernar y creo que eso la gente lo vio. También habló de lo que hay que hacer y cómo se tiene que hacer”.

Por último, al preguntarle sobre cómo se está preparando para las elecciones próximas, Ianni concluyó: “No hay mejor campaña que seguir trabajando y haber mostrado el compromiso que tenemos en el Senado de la Nación de poder estar debatiendo, trabajando en las 18 comisiones que hoy integro, asistiendo en la sesión y poniendo en valor lo que la gente nos pide, creo que es la mejor forma de hacer campaña”.