Congreso de la Nación

Ana Ianni durísima contra los senadores de cambiemos que no se presentaron a trabajar

Con la ausencia de los legisladores de la oposición, peligró el miércoles el quórum para tratar la ley de modificación de bienes personales. “No están juntos ni con el cambio”, espetó.

  • 31/12/2021 • 09:00
Senadora Ana María Ianni.
Senadora Ana María Ianni.

El pasado miércoles se llevó adelante en el Congreso de la Nación una sesión especial, a fin de tratar la modificación a la ley de Bienes Personales. Fue una sesión polémica, en la que Cambiemos jugó a querer dejar sin quórum a la Cámara Baja y a buscar anularla por un tecnicismo. En este panorama, solamente una senadora por Santa Cruz estuvo el recinto: Ana María Ianni. Sus pares Belén Tapia y Eduardo Costa se ausentaron. Fue toda una decisión del bloque opositor de no bajar a sesionar, buscando que los proyectos no se traten. De esta manera, se generó un fuerte repudio hacia ellos por parte del Frente de Todos.

Tras la entonación del Himno Nacional en la sesión, ingresó al recinto el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, el mendocino Alfredo Cornejo, quien anunció la decisión de ese espacio de rechazar la sesión por considerar que el quórum no se había alcanzado en los tiempos reglamentarios basándose en el artículo 15 el cual explica que, si 30 minutos después de convocada la sesión no se alcanza el quórum, la misma debe ser levantada “de inmediato”. Motivo por el cual, desde la oposición la consideraron “nula”.

 

Bienes personales

Tras la sesión, la senadora Ianni fue entrevistada por TiempoSur, donde no solamente habló los beneficios de la nueva ley aprobada, sino también cargó contra sus pares de la oposición por no presentarse a trabajar. “La verdad que era y fue para nosotros una sesión importante, si bien fue la última del año cerramos la actividad legislativa del 2021; era importante que estuviéramos todos, para avanzar. Trabajar en el Senado con la presencia no tiene que ver solo con el bloque, sino que trabajemos y legislemos. Para nosotros fue importante, una vez más estamos de cara a la gente, brindando herramientas al Ejecutivo Nacional para que los impuestos de bienes personales y ganancias, alcancen a aquellos que tengan mayor cantidad de ingresos y no a los trabajadores que por aumentos, se vean alcanzados”, explicó en primer lugar Ianni.

Señaló que, con esto, “hemos aumentado pisos y hemos dado poder al Ejecutivo para determinar que cuando haya desequilibrios y la afectación de estos impuestos puedan regular la aplicación de este impuesto”. Señaló que esta semana con la sanción “hemos beneficiado a más de un millón de argentinos, nos llena de orgullo y sabemos que muchos pueden estar cuestionando el costo fiscal, pero el Estado Nacional en las últimas horas congregó a los gobernadores y han firmado el consenso fiscal”.

En este marco, Ianni también cargó contra sus pares de la oposición por no presentarse a trabajar o siquiera, a dar el debate en el recinto, jugando con un tecnicismo de dos minutos para hacer caer toda la sesión. “Empezó bastante vergonzosa por la ausencia de Cambiemos. No están no juntos ni con el cambio, lo único que hicieron fue presentarse en el recinto diciendo que la sesión era nula porque habían comenzado dos minutos después del tiempo máximo de espera. Acudirán a la Justicia, porque evidentemente como nos hemos ido enterado, sigue siendo su mejor aliada”, enfatizó.

“Lamento mucho que la gente que los votó se dé cuenta que, con estas acciones y gestos, se sacan los trapitos al sol el perjudicado es el que los votó para que vaya a trabajar es una vergüenza escudarse en que la sesión empezó tarde. No tienen voluntad de trabajo ni de legislar”, cargó Ianni.

 

Presupuesto

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas, con fuertes contrapuntos, en la que la oposición de Juntos por el Cambio, a contramano de un consenso que se había logrado construir para que la iniciativa volviera a comisión, reunió 132 votos contra 121 reunidos por el oficialismo y aliados, y una abstención.

Sobre esto, Ianni analizó señalando que fue “una actitud mezquina que ha puesto en jaque al país y a cada provincia y a cada uno de nosotros. No tener presupuesto para Nación, salud y la vida cotidiana de aquellos que se dedican al deporte y cultura”.

“Creen que dejar sin presupuesto no es perjudicar a las provincias y a los ciudadanos, de los cuales necesitamos tener esa proyección de desarrollo. Es el país que ellos no comparten. Son parte de otra casta que como se mueven el mundo de la bicicleta financiera, de las cuestiones de la fuga de capitales y no viven de la cultura del trabajo, no saben lo que implica el esfuerzo de poder invertir y desarrollar”, cerró.