Nación

Ampliarán el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

  Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. “Seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, sostuvo el mandatario.

Alberto Fernández encabezó el acto.
Alberto Fernández encabezó el acto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la ampliación del régimen de promoción industrial. La iniciativa plantea que, por su parte, las empresas deberán hacer una inversión adicional de 1.500 millones de dólares durante estos 15 años para nuevos proyectos tendientes a la diversificación de la matriz productiva de la provincia y para mejoras en infraestructura que contribuyan al desarrollo de la isla.

“Seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, remarcó el presidente de la nación, en un acto realizado junto a su Gabinete.

 

“Nunca nadie del Frente de Todos dudó un segundo en la necesidad de cuidar y proteger a esa querida Isla porque sabemos que representa un valor estratégico geopolítico muy importante. Y por eso no podemos menos que cuidar su desarrollo, su sustentabilidad y su crecimiento”, afirmó el mandatario.

Y señaló que “para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad”.

En ese sentido, el Jefe de Estado destacó la cifra de 7 puntos de recuperación de empleo registrada en la provincia, “la tasa más alta que se observa en Argentina en medio de tanto mal momento por la pandemia”, así como la baja de la reducción de la pobreza. “Son datos que nos permiten decir que vamos transitando el camino correcto y que vamos alcanzando la salida que necesitamos”, indicó.

 

 

En el año 2013 en la Isla se producían 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, y eso se redujo a la mitad en 2019; a su vez, la provincia pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil, detalló el Presidente y enfatizó: “Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo”.

COMENTÁ