Al Congreso

Vessvessian quiere tener una “continuidad de las políticas sociales”

La actual ministra de Desarrollo Social y electa diputada nacional remarcó el trabajo que realizó estos cuatro años de gestión en la cartera provincial y puso en relieve las prioridades en el trabajo legislativo y su relación con la provincia.  

31/10/2019 • 11:24

La ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Paola Vessvessian dialogó con Tiempo FM donde señaló que “siempre me caracterice por la gestión y en el trabajo no tenemos horario, trabajo las 24 hs”. Y advirtió “las políticas sociales no se gestan desde un escritorio sino trabajando en conjunto con los ciudadanos”.  

FIN DE UN CICLO

Vessvessian indicó sobre la “crisis a nivel país, económico sino también en el seno de las familias” y dijo que “pudimos decirle basta a este ciclo donde Santa Cruz tuvo efecto negativo en el destino de fondos y la paralización de obras”.  

En tanto, afirmó que “la gobernadora pudo equilibrar las cuentas y no estar endeudado en dólares que da un sostenimiento importante como provincia”.  

RED DE CONTENCION SOCIAL

La electa diputada nacional remarcó que mantuvo una “fuerte mirada a la seguridad alimentaria, el incremento de las partidas presupuestarias en comedores, tarjeta social y compra de módulos alimentarios”.

Puso en relieve la puesta en marcha del Fondo Federativo para que las áreas municipales puedan asistir a las familias. “Las necesidades de la gente no tienen transición política, ni día ni horario”, subrayó y precisó que pone “el eje en las personas, familias y comunidades sociales”.

“Es una continuidad de las políticas”, sostuvo Vessvessian.

CAMARA DE DIPUTADOS

“Creo la independencia de las instituciones y la Cámara va a jugar un rol importante para mirar el desarrollo y crecimiento de la argentina con inclusión”, expresó la electa diputada nacional del Frente de Todos, quien remarcó su “vasta experiencia en la gestión que voy a ponerla en la banca, con aquellas normas que implican un desarrollo y un progreso en la provincia”.  

En tal punto, dio cuenta que “hay reactivar la pobra publica, desarrollo productivo, desarrollo económico y social”, poniendo como ejemplos los proyectos de represas, YCRT, gasoducto, acueducto, ruta 3 y ruta 40.

Sobre el proyecto de aborto legal, indicó que “tiene que haber una libre elección y es una cuestión de salud pública”.

LIGA DE MINISTROS DE DESARROLLO

Vessvessian dijo que no recibieron presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en el último año y medio.  

Por esto, conformaron la Liga de Ministros de Desarrollo Social para garantizar el acceso a alimentos y servicios básicos con la efectivización de esos derechos.  

METAS

“En lo social siempre falta”, señaló la actual ministra de Desarrollo Social de la provincia, quien remarcó que “dimos pie a los institucional, desarrollo del deporte y la cultura”.  

“Generamos una línea promocional y organizativa que hay que profundizarla “, sentenció Vessvessian.

Mientras sostuvo que va a “cumplir otro rol pero tengo un compromiso con esta provincia y seguiré acompañando a la gobernadora”.  

“El compromiso es con cada uno de los ciudadanos y creo que hay mucho para hacer”, indicó la electa diputada nacional y concluyó en que “los años que se vienen no van a ser fáciles y vamos a tener que estar todos unidos”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial