Gremiales

Sorpresivo acercamiento de SER a ADOSAC

Un condimento político se sumó al conflicto docente entre ADOSAC y el Gobierno, con documentos que Diputados y Concejales de SER Santa Cruz, emitieron apoyando al gremio docente. Claudio Vidal lo compartió en sus redes.

 

20/10/2022 • 14:53

La provincia de Santa Cruz atraviesa un nuevo conflicto docente desde hace algunos meses, luego que no se llegara a un acuerdo salarial para la segunda mitad del año. El gobierno sigue negociando con los sindicatos docentes de ADOSAC y AMET, aunque no logra cerrar un acuerdo que levante las medidas de fuerza que se decretan tras las Asambleas del sector.

En ese marco, la autoridad laboral decretó la conciliación obligatoria y ante la decisión del gremio de no acatarla, comenzó a aplicar multas establecidas en las reglamentaciones en vigencia.

Públicamente, ADOSAC reclamó la aplicación de una nueva multa, calificando de "arbitraria" y "autoritaria" la medida del Gobierno.

En esta ecuación salió la variante menos esperada ya que el partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER) de Claudio Vidal salió a respaldar el reclamo docente.

El espacio del dirigente petrolero lanzó una fuerte advertencia al Ejecutivo apoyando el reclamo de los docentes.
Es la primera vez que SER, el partido que lidera el petrolero Vidal, se expresa en tal sentido en solidaridad con el gremio docente, a pesar de que desde hace años ADOSAC reclama por la aplicación de medidas que califica de "coercitivas" de parte del Gobierno.

 

Se desconoce si esto se trata de un acercamiento de SER a ADOSAC o de la dirigencia del gremio al espacio que dirige el Diputado nacional por Santa Cruz. El apoyo fue expresado a través de una carta donde reclaman contra la “judicialización del reclamo docente” y la multa aplicada al sindicato.  De esta forma, se sumó un impensado –hasta ahora- apoyo del espacio del Legislador nacional al gremio docente, que en el marco de una nueva conciliación obligatoria recibió este jueves una nueva oferta salarial.

“Si mantienen la actitud de perseguir y castigar docentes, o siguen con la criminalización de las acciones que lleva adelante la ADOSAC, vamos a realizar desde nuestro espacio político la movilización más significativa de todos estos años” advirtió Vidal.

“La voluntad de nuestros maestros, de los auxiliares de educación y de los padres de todos los niveles educativos son los que permiten, con su lucha diaria, sostener un sistema degradado” señala el Documento.
Vale señalar que, desde el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, se convocó para este jueves a una nueva audiencia de conciliación obligatoria.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial