Sesión extraordinaria

Se aprobó el pase de monotributistas a planta municipal

Un breve debate que se realizó en el día de ayer, los concejales de Río Gallegos votaron de forma unánime el expediente que envió el Ejecutivo municipal.

26/10/2019 • 08:12

Luego de una convocatoria de la Intendencia con el propósito de que se trate la situación laboral de 51 trabajadores que estaban bajo la modalidad de monotributistas, ayer a la mañana, con una fuerte presencia de los afiliados del SOEM, los ediles votaron por unanimidad la aprobación del proyecto y finalmente estas personas pasarán a planta municipal.

Así el Concejo Deliberante llevó adelante su 3° sesión extraordinaria bajo la presidencia del concejal Evaristo Ruiz, la presencia de los ediles Alejandro Leal, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Juan Kingma y con la ausencia justificada del edil Eloy Echazú.

Los concejales concedieron referéndum al Decreto Municipal N°4167/19 de fecha 15 de octubre de 2019. A través de este instrumento legal se ratifica en todas sus partes el Acta Paritaria Laboral N°2 – II parte de fecha 24 de septiembre de 2019 por el cual personal monotributista que presta servicio en el Municipio pasa a ser incorporado a la planta contratada del Municipio a partir del 1º de noviembre.

Al respecto, la trabajadora de SIPEM, Solange Jaque, dio cuenta en Tiempo FM que “algunas compañeras trabajan entre 5 y 7 años como monotributistas en el Municipio” y que con la aprobación del proyecto de resolución “se termina la precarización y se concretó el pase a planta municipal”.  

Se indicó que tendrán una categoría 10 y después de 6 meses pasarán a planta transitoria. En un año podrían ser parte de la planta permanente del Municipio de Río Gallegos.

“Son 160 SIPEM, 51 monotributo y 47 de plan veredas que cumplirán funciones en el mismo lugar donde trabajaban hasta el momento”, explicó Jaque. Cabe mencionar que a partir del 1º de noviembre contarán con todos los derechos como empleados municipales.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial