Sesiones Ordinarias

Liliana Toro: “Sabemos los lineamientos y el compromiso con todas las localidades”

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia expresó su parecer ante el discurso de Alicia Kirchner, que tendrá lugar en la sesión inaugural del nuevo período legislativo. 

01/03/2023 • 09:34

En la mañana de hoy miércoles 1° de marzo, en las instalaciones del Club Boca de la ciudad de Río Gallegos, se llevará a cabo la apertura del 50° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados, evento que será encabezado por la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y en el cual realizará el último discurso de su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo. 

 

La diputada por el pueblo de Caleta Olivia, Liliana Toro, dialogó con exclusiva con TiempoSur en el marco de la previa de la apertura de sesiones y se refirió a cuál es su postura de cara a la próxima alocución de la gobernadora, señalando que “el discurso va a reflejar en palabras lo que fue el presupuesto de este año. Medianamente, sabemos los lineamientos y el compromiso con todas las localidades. El seguir haciendo en nuestra provincia así como el concluir un montón de obras que están en ejecución, es fundamental. Obras como el interconectado o las cloacas y de provisión de agua, en particular en Caleta Olivia, también la toma de lo que es la planta de ósmosis inversa”, agregó.

“Hay muchísimas obras proyectadas para este año y, en lo particular, espero que hable de la paridad de género ya que tengo dos iniciativas presentadas. Uno de mínima y otro de máxima, y es la intención, no solamente mía sino de un montón de mujeres que estamos esperando que la Cámara esté conformada por una mitad de hombres y la otra mitad, por mujeres”, remarcó.

 

Al ser consultada por este medio acerca de una posible mención a la ya discutida Ley de Coparticipación, Toro señaló que seguramente la misma será incluida a lo largo del discurso de la mandataria provincial y remarcó que “nosotros también tenemos un estudio hecho de lo que pretendemos que sea la Ley de Coparticipación, así como también una redistribución de lo que son las regalías de gas y petróleo. Somos la provincia que menos reparte con los municipios, ya que es el 7 %. Todas las demás provincias productoras reparten entre el 12 % y el 19 %, estamos lejos de la mínima. En cuanto a la coparticipación estamos esperando el censo por localidad, porque se dio únicamente por departamentos y eso no nos lleva a hacer números finos. Yo en lo personal ya envié un mail a Estadísticas y Censos para ver cuándo puedo contar con esa información, para trabajar en números precisos de lo que va a ser la futura Ley de Coparticipación”, concluyó.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial