Santa Cruz

Jorge Arabel celebró el anuncio de fondos para que los municipios puedan sanear las cajas provinciales

El legislador dijo sorprenderse durante el discurso de la Gobernadora y destacó que esto, como los 1500 millones de pesos en créditos blandos, permitirá lograr autonomía en las Comunas.

01/03/2022 • 12:42

El actual Diputado  Jorge Arabel, destacó el aumento del 15 por ciento para los estatales, anunciado por la Gobernadora Alicia Kirchner durante el discurso inaugural del periodo legislativo, entendiendo que es dinero que va de forma directa al bolsillo de la gente.

Asimismo recalcó que lo tomó por sorpresa el anuncio de “los 2500 millones de pesos que se van a destinar a los municipios para sanear definitivamente las Cajas. Es algo que se viene discutiendo hace mucho tiempo, hemos presentado inclusive proyectos de ley para volver a foja cero y hacer el aporte que corresponde por cada uno de los municipios”.

Consideró que esto permitirá “lograr la autonomía municipal, que implica mayor responsabilidad; no solamente tener la autonomía para tomar decisiones simpáticas sino también decisiones antipáticas que lleven a un equilibrio”, además de “traer alivio, es una decisión netamente policía y federal. Es interesante y también aquellos 1500 millones de pesos que van a ir destinados como créditos blandos a los municipios”.

Para el legislador “han sido buenos anuncios, interesantes y algunos hasta sorpresivos”.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial