Santa Cruz

Ignacio Perincioli: el aumento por decreto es “sin perjuicio de lo que se siga negociando en las paritarias”

El Ministro de Economía habló sobre el anuncio sorpresivo de la Gobernadora Alicia Kirchner, respecto al incremento por decreto del 15 por ciento para los trabajadores estatales, con el mes de febrero. 

  • 01/03/2022 • 12:12
El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.
El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli.

El Ministro de Economía, Ignacio Perincioli, habló tras el discurso de Alicia Kirchner en el periodo inaugural de sesiones legislativas, el cual consideró “muy descriptivo, con datos concisos y relevantes de como fue el desarrollo productivo y económico de la provincia”.

Respecto al anuncio de la Gobernadora, decretando 15% de aumento para estatales a partir de febrero, marcó que se los instruyó a liquidar el mismo en los próximos días, con el salario del mes de febrero, “a cuenta de lo que se está negociando en las paritarias”.

“Creo que es una muy buena noticia para todos los trabajadores del sector público, y sin perjuicio de lo que se siga negociando y trabajando en las paritarias para ver a qué acuerdo llegan y que sea conveniente para todos los trabajadores”, añadió.

Por último, el ministro marcó que “algo sabía” de este anuncio pero “no sabía bien el porcentaje ni cuándo nos iba a instruir esto, ni con qué fecha”.

Lo importante que es algo que podamos pagar y cómo dijo ella no puedo seguir esperando mas tiempo porque la inflación es muy fuerte”, finalizó.