Elecciones PASO

Gustavo González: “Tenemos que captar el voto nulo y de quienes no fueron a votar”

El intendente de Puerto Deseado pidió hacer una autocrítica de cara a las legislativas de noviembre. El ahora candidato del Frente de Todos dijo que fue un balance positivo.

 

14/09/2021 • 18:52

El candidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González fue entrevistado por Tiempo FM luego del resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que lo dejaron a él como el más votado, pero al FdT como la segunda fuerza a nivel distrital. El intendente de Puerto Deseado realizó una autocrítica y señaló que el resultado no fue del todo negativo. “Para nosotros como espacio político es un balance positivo. Hace un mes atrás cuando iniciamos la campaña había lugares donde no conocían a los integrantes de la lista.  Cuando salimos a recorrer distintas localidades, era muy poca la gente que nos conocía. Hoy ya nos instalamos a nivel provincial”. Indicó en primera instancia. Asimismo, González acotó: “haber sacado 40 mil votos es un orgullo”.

 

Haciendo un balance histórico de las elecciones, señaló que las legislativas siempre se plebiscitó al Gobierno Nacional y Provincial. “En medio término siempre está ese voto que no está de acuerdo con el gobierno provincial, nacional o municipales. Siempre sucede a lo largo de la historia desde el año 2007. Siempre hemos perdido las elecciones de medio término”, recordó.

“Consideramos que iba a suceder lo mismo, donde el frente de Cambia Santa Cruz iba a tener un mayor caudal, haciendo la sumatoria mayor a la del frente nuestro. Entendemos que es el costo político que hemos pagado por la pandemia” estableció el candidato.

Por ultimo habló en concordancia a lo declarado por otros integrantes del FdT, tanto a los medios como puertas adentro. Ahora buscan reagruparse, cerrar filas y encarar los dos meses de campaña que resta. “No solamente hay que hacer autocrítica, sino yo también del resultado que tuve en puerto deseado. Consideré que podríamos haber sacado un mayor porcentaje y quedamos en estas expectativas.  Es tiempo de replantear estrategias de campaña, entendiendo que el candidato más votado de estas elecciones es la lista del FDT”, sostuvo.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial