Pandemia

Río Gallegos y Caleta Olivia no tienen internados por coronavirus en terapia intensiva

Así lo indicó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, durante el mensaje audiovisual que emite todos los días la Cartera Sanitaria Provincial. Además expuso acerca del proceso vacunatorio, la llegada de nuevas dosis, la ocupación de camas en los nosocomios de la provincia.

Claudio García.
Claudio García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el inicio del mensaje, el Ministro de Salud y Ambiente Claudio García se refirió al último informe que se dio a conocer acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó: “En la jornada de ayer, hubo 7 casos en total. 2 en Caleta Olivia, 3 en Puerto Deseado, 1 en Puerto Santa Cruz, 1 en Piedra Buena, teniendo un total de 134 casos activos  y más de 61 mil desde el comienzo de la pandemia”.

En relación al semáforo epidemiológico reiteró que todas las localidades de la provincia están en verde. “Esto implica que las medidas y cuidados deben seguir y más aún bajo el conocimiento de que en provincias vecinas como Chubut, se han detectado casos con variante Delta. Por lo cual, todas las acciones de prevención siguen teniendo plena vigencia, principalmente aquellas que son recomendadas para ingresar a la provincia como, un hisopado negativo de origen, ya que es uno de los elementos que mejor previene la posibilidad de nuevos brotes dentro de la provincia y evitar la cepa Delta que tiene la característica de ser altamente contagiosa y a su vez de provocar grados de enfermedad elevadas en aquellas persona que no hayan sido vacunadas”, explicó.

 

Sobre la ocupación de camas, sostuvo que el 36% de las camas generales, se encuentran ocupadas y en la UTI el 27%. “Las localidades que solían tener número aumentado de casos de Covid internados en Terapia intensiva como ser Caleta Olivia y Río Gallegos, decimos que, en la jornada de hoy ya no hay pacientes internados  con esta patología en estas localidades”, agregó.

La disminución que se viene realizando en números de casos, hace a su vez que los niveles de internación y de estrés  sanitario, disminuyan de un modo importaste”, amplió.

 

COMENTÁ