Municipio

Gonzalo Chute: “El Centro de Monitoreo ya está prácticamente terminado”

Así lo aseguró Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz de la recorrida de varios funcionarios al Centro de Monitoreo en la Costanera local.

01/11/2022 • 12:30

El Centro de Monitoreo en la ciudad de Río Gallegos es una de las obras más importantes en cuanto a seguridad en la localidad, actualmente la obra se encuentra en sus pasos finales. Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijo que “se están ultimando los detalles de la obra en sí”.

Chute comentó que “en la semana se empezará con la instalación de cámaras, en principio 50 serán puestas en los puntos marcados en el mapa del delito y las otras 50 cámaras iniciales van a hacer incorporadas mediante un proceso de participación ciudadana”. Además, dijo “la idea es que el Centro de Monitoreo, que desde el inicio tendrá más de 100 cámaras, sea operado directamente por la policía”.

Para concluir el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos comentó sobre los atentados contra los colectivos de City Bus “Realmente estamos preocupados por estos hechos de vandalismo. No recuerdo que anteriormente hayan ocurrido hechos de esta magnitud en Gallegos. Es algo grave atentar contra la propiedad de la empresa y las personas”. A su vez dijo “no es el problema que un sindicato se manifieste y tome medidas de fuerzas, el problema es cómo se toman las medidas”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial