Cobertura TS

La foto oficial: Cumbre de gobernadores patagónicos en Madryn

Esta sería la primera de una serie de reuniones para marcar la agenda regional, y el próximo encuentro se realizaría en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

07/03/2024 • 12:05

Los gobernadores de las provincias patagónicas se reúnen en Chubut, donde emitirán un documento tomando posición sobre los temas de interés común y la defensa de la agenda regional ante el Gobierno Nacional.

El encuentro se lleva adelante en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn. Participan del mismo: Ignacio Torres (Chubut); Alberto Weretilneck (Río Negro); Claudio Vidal (Santa Cruz); Rolando Figueroa (Neuquén); Gustavo Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur). En horas de la tardem, se conocería el documento del conjunto de los mandatarios.

 

Una Empresa Provincial de Energía, una Agencia de Desarrollo y otros temas vinculados a la producción que serán llevados al Congreso en defensa de la Patagonia, son algunos de los ejes de este encuentro.

"La agenda es intensa: tenemos reuniones con los legisladores nacionales, con las cámaras empresarias y la Cámara de Industria Patagónica”, detalló el gobernador Ignacio Torres.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial