Caleta Olivia

Fernando Cotillo: candidatos a gobernador y la “liga” de los intendentes

El intendente de Caleta Olivia habló del 2023, los posibles candidatos para el Frente de Todos y la relación de los jefes comunales. Qué pasa con el agua en la ciudad del Gorosito.

14/06/2022 • 19:09

El intendente Fernando Cotillo estará en Río Gallegos la semana que viene, en el marco de una agenda en conjunto en la capital santacruceña. La reunión con la gobernadora Alicia Kirchner y el su par Pablo Grasso estarán en la cuestión política, donde delinearán la agenda de trabajo para las localidades. Cotillo –que fue vicegobernador en su momento- no queda ajeno a la discusión electoral y en diálogo con el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5, donde analizó el panorama pre electoral, la situación del agua en su comuna y “la liga de los Gobernadores”. En primer lugar, habló acerca de la obra de la ruta que une la ciudad del Gorosito con Comodoro Rivadavia, indicando que espera que la misma esté adjudicada en lo que queda del 2022.

Tiempo FM 97.5 · Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, en Cambalache por TiempoFM

 

 

Remarcó que han hecho sendas gestiones para que se termine el tramo, con trabas judiciales y administrativas en el medio. “Pudimos licitarla y se han venido cumpliendo a rajatabla los plazos que nos venían indicando, y tanto la obra de la doble vía como la reparación actual de la tasa actual de la ruta 3, se van cumpliendo de a poco”, enfatizó el Intendente.

 

Elecciones

En cuanto a la situación de los intendentes y a la previa electoral, sostuvo que tiempo atrás en zona norte se había conformado una liga de intendentes, pero que no tenía que ver con un trabajo especulativo. “Era para trabajar en conjunto con un desarrollo integral de un desarrollo integral.  Los intendentes de Santa Cruz, reasumimos todos con una dinámica distinta y una idea de construir un proyecto, profundizando y seguir adaptando la realidad, trabajando con los colegas intendentes”, señaló.

Admitió que ve a Pablo Grasso como candidato para Gobernador, pero que “nuestro proyecto tiene un abanico de dirigentes para estar en la carrera”, incluyéndose a él también en el listado.

“Es muy adelantado ver lo que va a pasar, pero en el caso particular a los efectos de seguir consolidando nuestro proyecto, en particular y donde me toque estar, lo voy a hacer”.

El agua

En cuanto a la situación del agua admitió que la Planta de Ósmosis inversa no funciona al 100%, pero que está trabajando al 70%. Esto sirve para que en caso que se corte el agua desde Comodoro Rivadavia debido a la cooperativa que maneja el acueducto, la población no quede desabastecida, ya que se regula la presión con la Planta propia. “Hacemos un trabajo junto a SPSE que tiene que ver con la distribución de agua de la ciudad, la ciudad fue creciendo y estamos cambiando 33 km de cañería”, recalcó.

“Está la posibilidad de duplicar la planta, sería una última obra para garantizar el despacho normal y planificar una ciudad a largo plazo.  Pensar en un acueducto que venga para la zona norte desde el lago buenos aires, es la cuestión que nos va a dar a nosotros la tranquilidad de agua sino para un desarrollo enserio en la región”, adelantó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial