Zona norte

Carlos Muelas: “Tenemos que seguir Malvinizando a la sociedad”

Así lo indicó el VGM Carlos Muelas en Caleta Olivia durante la presentación de la charla abierta “40 años Educación y Memoria, relatos e un Infante de Marina”.  

Entrega de reconocimiento.
Entrega de reconocimiento.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Caleta Olivia se desarrolló la primera de las jornadas de la charla abierta “40 años Educación y Memoria, relatos e un Infante de Marina” que brindó el VGM Carlos Muelas. Además, la Diputada Liliana Toro junto al Vicegobernador Eugenio Quiroga entregaron reconocimientos al escritor Jorge Ernesto Mesaín autor del libro “MALVINAS, con mayúsculas” que se basa en testimonios de protagonistas militares y civiles que estuvieron directa e indirectamente involucrados en el conflicto bélico sobrevenido hace cuarenta años de Malvinas

También destacaron al Ing.Germán Stoessel, quien hace 4 años, con su espíritu Malvinizador, ha recorrido las Islas Malvinas en bicicleta para homenajear el esfuerzo y sacrificio de nuestros Soldados, Caídos y Veteranos qu:e combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur de 1982.


A continuación, el VGM Carlos Muelas entregó la Bandera de Radio Nacional por los 40 años de Malvinas al VGM Luis Maza.


“Estoy muy contento por estar en Caleta Olivia, fui recibido por el Vicegobernador un hombre con mucha humildad y que trabaja incansablemente en malvinizar porque estoy convencido que es la manera pacífica de seguir reclamando nuestra soberanía en las Islas”, comenzó diciendo Carlos Muelas en el inicio de su disertación.


Carlos Muelas, es conductor en Radio Nacional Formosa del programa "Unidos como en Malvinas", y recordó que “en 1982 estaba haciendo el servicio militar cuando el 2 de abril nos despertamos con el Himno Nacional” y, cuatro días después, llegó a Malvinas en un Hércules. Durante la charla compartió algunos recuerdos de la guerra de Malvinas, describió que estuvo allí “sin saber cómo desarmar ni limpiar un fusil”, y destacó la posibilidad de hacer su programa de radio, para “seguir malvinizando” como forma de rendir tributo a los caídos y a los veteranos que están en todo el país. “Tenemos que seguir recordando nuestra historia reciente”, dijo y agregó “los reconocimientos más grandes que tengo son las medallas y haber viajado más de tres mil kilómetros hasta Santa Cruz para reencontrarme con otros veteranos”.
Cabe destacar que mañana se realizará la segunda jornada a las 09:30 en la Sala Itinerante “Héroes de Malvinas” en Caleta Olivia.

COMENTÁ