Visita en el nuevo estudio

Eloy Echazu: “Se va a embellecer la avenida Kirchner”

Eloy Echazú, diputado por el pueblo de Río Gallegos, estuvo en los estudios de Tiempo FM donde se emite el programa La Parada para dialogar de diferentes temas.

02/08/2022 • 12:18

El diputado por el pueblo Eloy Echazú, visitó los estudios del programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, donde habló de diferentes temas.

Lo primero que le preguntaron fue por el concurso a Qatar, y explicó que “es una iniciativa de la municipalidad, vamos a tener un riogalleguense en Qatar, por más que se hayan dicho muchas cosas sobre este tema”, explicó y continuó: “Son cuestiones políticas a las que uno está acostumbrado”. “La idea es acompañar al Intendente y las decisiones que toma Pablo son porque escucha al vecino, la idea es incentivar a la comunidad a participar”, comentó.

Luego le consultaron por la denuncia y el pedido de informe que hizo la oposición antes este concurso y respondió: “Cuando estas vacío de política te vas a lo legal y judicial, nosotros estamos acostumbrados que la oposición de Río Gallegos, en lugar de debatirlo políticamente vaya a la justicia”, y agregó: “Pablo (Grasso) tiene una decisión política y una conducción que él lo planifica y trabaja, no hay nada que se haga así a los apurones como dicen alguno, la responsabilidad de Pablo es cuidar las arcas de la municipalidad”.

Por otra parte, comentó: “Hoy en día tenés un abanico grande de opciones que puede hacer el vecino y también los de afuera para que se queden y no sea una ciudad de paso”.

 

Licitación para renovar la avenida Kirchner

Más adelante en la entrevista consultaron por la renovación de la avenida Kirchner y explicó: “Es algo muy soñado, eso es algo que se planificó y hoy son acciones que están”, y siguió: “Ya está la licitación, ya hubo reuniones con los secretarios del municipio, con la cámara de comercio, donde se va a trabajar en conjunto con los comerciantes de nuestra avenida”. “Se va a embellecer esa avenida tan icónica, no solamente para que el comerciante tenga lindo su frente, sino todos, porque la ciudad es de todos”, especificó y agregó: “También hay obras como ser el cordón cuneta para la calle 13, otra acción que hizo la municipalidad en esos barrios hace tres meses atrás, creó un centro de salud municipal, tenemos el corralón municipal, es una visión amplia que tiene la municipalidad hacia la ciudad”.

Falta de cuórum en la Cámara de Diputados

Otro de los temas que contestó fue la falta  que no dieron cuórum para la interpelación de la Presidenta del Consejo de Educación, explicó que “Rio gallegos tiene una ley donde el Poder Ejecutivo provincial tiene dos instancias para ir a dar un informe de todo lo realizado en el año en la Cámara de Diputados, se hace a mitad de año y a fin de año”, y continuó: “En ese informe que previamente el Gobierno manda a diputados, nosotros lo tenemos en la mano y comenzamos a hojear y en base a ese informe y lo que falta, nosotros hacemos preguntas a los representes del ejecutivo que se sientan en la Cámara”. “Hace unas semanas atrás se hizo la sesión extraordinaria, al pedido de informe lo tuvimos y la oposición de Cambia Santa Cruz, solicitaron que se extiendan los días para leer bien el informe y se hagan más preguntas”, comentó y siguió: “Se extendió el plazo que está establecido por ley, y cuando se hizo la exposición era la oportunidad que ellos tenían para preguntar, pero después querían hacer que vaya la representante del Consejo de Educación a la Cámara de Diputados”.

 

 Aspiraciones para el 2023

En cuanto a lo que espera para el año 2.023, a lo electoral, Echazú manifestó: “Pertenezco a un espacio político que es Construyamos Juntos, junto con Pablo y otros compañeros que venimos desde hace años trabajando para esto”, y añadió: “Cuando uno hace política, planifica y trabaja, nosotros hace años que seguimos nuestros objetivos, conseguimos la intendencia y ahora es acompañar nuestro proyecto político. “En mi caso, la decisión acompañar nuestro proyecto político local que gobierna hoy Pablo Grasso en la ciudad de Río Gallegos, en base a eso donde me convoque Pablo ahí estaré acompañando”, sentenció.  

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial