Camino a las urnas

El PRO Santa Cruz apunta a una diputación nacional

Martin Bocco, precandidato a Diputado Nacional por Santa Cruz, por el partido PRO, en las anteriores elecciones legislativas, habló con TiempoSur sobre los lineamientos en la provincia y las fuertes expectativas en las localidades, sin descartar una figura propia para la Gobernación.

30/01/2023 • 14:46

Martín Bocco, empresario hotelero de la ciudad de El Calafate, saltó a la arena política en las anteriores elecciones de medio término en 2021, siendo precandidato a diputado nacional por el PRO en Santa Cruz, dentro del Frente “Cambia Santa Cruz” que integran otras políticas como la UCR, el ARI y el Socialismo. Tras esta experiencia en las urnas, se presenta hoy como una de las alternativas, que el joven partido amarillo, presenta en nuestra provincia.

En esta oportunidad, a su regreso de Buenos Aires, donde mantuvo una reunión de trabajo político con la Presidenta del PRO, Patricia Bulrrich, el referente provincial del PRO, habló con TiempoSur donde confirmó que “los grandes temas de Santa Cruz están siendo estudiados a fondo por los equipos técnicos de Patricia Bullrich. Todos con los pies en la tierra para que las soluciones sean contundentes y rápidas”.

En este sentido, manifestó que “los contactos directos, las declaraciones públicas de vecinos y dirigentes de diferentes espacios democráticos, confirman las encuestas que registran un crecimiento de Bulrrich en la opinión pública de la Provincia”. Consulado sobre la figura de Horacio Rodríguez Larreta, quien también se afianza como un posible presidenciable dentro de su partido, y quien ya ha visitado nuestra provincia dijo: “En principio, tanto uno como otro (Bulrrich – Larreta), son dos líderes del partido. He trabajado con los dos y para mí, más allá de una interna, que a nivel nacional tenemos que mirar, estoy muy abocado a la provincia y nos tenemos que unir todos”.

Por otro lado, respecto a los “objetivos irrenunciables”, el entrevistado indicó: “Nuestros pilares siguen siendo la defensa integral de Santa Cruz a partir de los valores básicos de Independencia, Libertad y Justicia”, y continuó: “Nuestros objetivos de desarrollo integral son irrenunciables en ámbitos en los que hay un gran futuro socio-económico: petróleo, minería, pesca, turismo y ganadería”.

Bocco iniciará, promediando el mes de febrero, una gira provincial de movilización y organización, para participar protagónicamente en los comicios a diputados nacionales. “Necesitamos sumar una banca PRO más, para que el gobierno de Patricia (Bulrrich) tenga la fuerza parlamentaria indispensable para hacer los cambios profundos necesarios”.

Por último, remarcó: “Esta claro para todos que Santa Cruz se prepara para hacer el cambio. Nosotros el año pasado estuvimos con mucha actividad en la interna, se movieron las estructuras en nuestro partido, se presentaron tres listas y se hizo una democracia interna del partido de donde salimos fortalecidos. Podemos competir en todos los rubros, hacernos fuertes en las localidades y no descartar la posibilidad de tener un candidato a la Gobernación”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial