Santa Cruz

Roquel sobre el apoyo a Cristina: "No está bien ni mal, pero sí está mal presionar a la Justicia"

Así lo expresó Leonardo Roquel, edil radical. Indicó que la Vicepresidenta "tiene derecho a defenderse" pero que "es importante respetar las instituciones".

27/08/2022 • 14:43

La marcha en apoyo a Cristina Fernández, que se realiza en todo el país, producto del juicio por la causa "Vialidad", genera cuestionamientos en el arco opositor.

En Río Gallegos la movilización se concentrará en la Plaza San Martín. "La marcha no me parece ni bien ni mal, y cada uno puede expresar su idea política, pero sí me parece mal que queramos presionar a la justicia", advirtió a TiempoSur, el concejal radical, Leonardo Roquel.

"Creemos que cualquier persona que tenga responsabilidad como funcionario en nuestro país se debe someter a la justicia y defenderse en el marco de la ley", agregó.

 

Remarcó que "se deben respetar las instituciones", y que lo que se decida en el juicio- los fiscales consideran que la vicepresidenta fue la jefa de una asociación ilícita que benefició al empresario Lázaro Báez y administró en forma fraudulenta fondos públicos- deberá "dilucidar a dónde fueron esos fondos públicos que debían haber estado en obras para Santa Cruz, pero fue presuntamente derivados a diferentes funcionarios".

Insistió en que los funcionarios "tenemos un grado de responsabilidad importante porque ejercemos un cargo público, y desde el Presidente hacia abajo, debemos respetar las instituciones, pero no que cuando no nos conviene, entorpecer,  porque hay que defender algo tan valioso como es la división de poderes, porque sino la estaríamos violentando".

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial