Santa Cruz

Alicia analizó la apertura gradual de actividades económicas

Lo hizo en una reunión con parte de su gabinete. Fue esta tarde en el Salón Blanco de casa de Gobierno. Además se abordó el tema de las salidas recreativas y del ingreso gradual de santacruceños y santacruceñas a la provincia.

30/04/2020 • 20:43

Durante la tarde de hoy la Gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el de Seguridad, Lisandro de la Torre; el de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y la ministra de la producción comercio e industria, Silvina Córdoba.

La mandataria y su equipo analizaron la propuesta del ejecutivo para apertura administrada y  gradual de actividades económicas en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz. Se consideraron para tal fin las demandas de los intendentes, comisionados y comisionadas y lo conversado con los diferentes sectores vinculados al tema.

En tal sentido se consensuaron las diferentes alternativas para la provincia atendiendo especialmente a la situación epidemiológica vinculada al COVID-19. La propuesta consensuada entre los Ministros de Seguridad, Gobierno y Producción, Comercio e Industria surgida del diálogo con representantes de todas las localidades y el sector comercial, se puso a consideración de la gobernadora, el Jefe de Gabinete y la autoridad sanitaria.

Se establecieron puntos de acuerdo y el día sábado se dará a conocer el decreto mediante el cual se establezcan las pautas de apertura gradual para el sector comercial. Se recuerda que el protocolo de apertura para dichas actividades está establecido en la Resolución Ministerial de la cartera sanitaria 645/20.

En cuanto a las salidas recreativas, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se establecerán las pautas, siempre sujeto a la situación epidemiológica y a lo establecido en el DNU 408/20.

Respecto del ingreso de santacruceños y santacruceñas a la provincia, suspendido hasta el próximo 10 de mayo, se analizó la situación en función de los casos que monitorea Casa de Santa Cruz y la Aplicación Saber Para Prevenir, dejando en claro que la posibilidad de una nueva apertura estará sujeta a la evolución de los más de mil santacruceñxs que ingresaron a la provincia en los últimos días.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial