Elecciones

“La gente quiere soluciones”

Marcos Muezca es el candidato a concejal que acompaña al candidato y actual edil Fabián Leguizamón. Habló de lo que se espera para el próximo intendente y los desafíos de Unidos para poder dar vuelta la elección de agosto.

19/09/2019 • 11:07

Marcos Muezca es el candidato que encabeza la lista a concejales por el espacio “soluciones”, sublema que lleva como candidato a Intendente al edil Fabián Leguizamón. La candidatura para competir para llegar a ser Jefe Comunal comenzó a tejerse a principios de año, momento en que a Leguizamón le tocó estar al frente del Ejecutivo. Allí llevó adelante un corto plan de bacheo en algunas arterias complicadas de la ciudad, por lo que se comenzaron a plantear dar el salto. Muezca también pasó por la redacción de TiempoSur, donde conversó de las expectativas que tienen para el 27 de octubre, pero también sobre las complicaciones electorales que quedaron del pasado 11 de agosto. Como siempre, la necesidad de los vecinos –marcó Muezca- pasan por tareas cotidianas y servicios esenciales que consideró que se dejaron de lado por obras de mayor magnitud, como ser la Cuenca Sarmiento. Un dato a tener en cuenta es que el candidato no dudó a la hora de diferenciarse de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri y dejó una frase –cerca del final- para terminar de despegarse de la figura del Presidente. Asimismo, habló de la necesidad que ve él en dejar las diferencias partidarias de lado y ponerse a trabajar con la ciudad como prioridad.

TS-: El sublema se llama “Soluciones”. ¿Es muy representativo lo que quiere el vecino hoy?

M. M: Queremos soluciones concretas, las soluciones hay que implementarlas. Eso que nos piden los vecinos, es lo que hizo Fabián cuando estuvo a cargo en el verano, de salir a recaudar el dinero de los grandes contribuyentes. Después vienen los reclamos que nos hacen todos, el bacheo, la basura, los perros. Hay obras que pueden llevar más tiempo, pero la solución propia es ésta.

 

TS: - ¿Sirvieron de trampolín esos meses de Leguizamón en la Intendencia para instaurar la candidatura?

M. M: Ambos con Pablo Grasso (también candidato a Intendente e interino en 2015) se pusieron sobre todo la ciudad adelante. Pablo hizo mucho en cuatro meses y no ganó por la Ley de Lemas. Lo mismo lo hizo Fabián en mes y medio, con un plan de limpieza.  Nosotros veníamos pensando la candidatura y en ese tiempo, le sirvió mucho para pegar el salto y animarse a ser Intendente.

TS: - ¿Cómo sería una relación con el próximo intendente?

M.N Soy empleado hace 27 años. Arranqué en la Casa de la Juventud y siempre fui apasionado del trabajo. Tenemos que articular y darle herramientas a Fabián (en caso de ser Intendente) para que esto sea rápido. Este año lo expulsaron de la Presidencia del HCD. La gente está cansada y quiere soluciones.

Nosotros fuimos muy críticos de la gestión radical. Seremos críticos si corresponde serlo, más allá del color político. El concejal es un representante del vecino.

 

TS: - ¿Más allá de los problemas comunes, qué pide el vecino?

La gente pide algo para hacer. Más cultura, más salida, más aire libre. Tener una vida más dinámica. Acá no hay mucho para hacer. Que abran los espacios. Hay mucho para hacer.

TS: - ¿Qué evaluación hacés de los cuatro años de Giubetich?

M.M: Para él fueron difíciles, donde terminamos llegando a como estamos ahora. Se hicieron cosas importantes como el pluvial, que nadie la quería hacer. Pero se dejaron de lado las cosas primordiales que pedía la gente.

 

TS: - ¿Va a costar revertir el resultado de agosto?

Va a costar muchísimo. Tenemos una provincia netamente justicialista. Es difícil un distrito donde casi todas las localidades son peronistas. No se hizo el trabajo de fondo que se tendría que haber hecho. Nos equivocamos yendo con Macri (en 2015). Considero que nos equivocamos. Nadie esperaba esto. Santa Cruz ha sido perjudicada.

 

 

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial