Entrevista

Ambiente: 50% de participación en reciclaje y campaña para retirar pilas

Lo adelantó Mariano Bertinat, secretario de Ambiente de la provincia. “Nosotros trabajamos en reciclaje permanentemente” aclaró.

Mariano Bertinat. (C.G)
Mariano Bertinat. (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente. Si bien en la agenda ambiental gran parte de la temática fue abordada durante la jornada, lo cierto es que desde la provincia de Santa Cruz llevan adelante una tarea constante. Con miras a futuro, se espera una gran campaña de recolección y retiro de pilas, material contaminante de uso doméstico. Lo adelantó el secretario de Ambiente Mariano Bertinat, en diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5.

 

 

 

Bertinat aclaró que “trabajamos de manera permanente, es parte de nuestra tarea. Cuando empezamos a trabajar en 2015% el porcentaje de reciclaje en las localidades era de 0%, no había. Años después, con intendentes comprometidos y una ciudadanía empujando, podemos decir que tenemos alcanzado un 50% del esquema de reciclaje”.

Sostuvo que la gente toma conciencia del tema “y estamos contentos, porque antes era una actividad de algunos pocos y ahora viene por defecto en algunas personas. Falta mucho, pero estamos contentos”. El funcionario provincial destacó actividades como la recolección diferenciada, que tiene lugar en Río Gallegos.

Asimismo, adelantó que a futuro trabajarán con un residuo doméstico contaminante en grandes cantidades: las pilas. “Son un residuo peligroso y no hay operadores. Estamos trabajando en el proyecto para hacer un retiro grande de la provincia. Vamos a trabajar fuerte con puntos de acopio”, adelantó.

COMENTÁ