Gobierno

Alicia: “Somos un estado presente, promotor y atento a las necesidades de nuestras familias”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de presentación de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol que se impulsa en la provincia. En la oportunidad destacó el compromiso de los distintos organismos, los cuales a través de acciones conjuntas detectan las necesidades de los santacruceños y santacruceñas y dan respuestas a las mismas.

  • 02/09/2020 • 15:01
La gobernadora, Alicia Kirchner.
La gobernadora, Alicia Kirchner.

En la oportunidad fue acompañada por integrantes del gabinete provincial como así también de titulares de entes.

Durante el acto, la primera mandataria santacruceña saludó a los intendentes y  a los presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento que se hicieron presentes de manera virtual porque siempre están canalizando las distintas necesidades de los vecinos y viendo como en conjunto pueden dar respuesta. “Lo que hizo en este caso Distrigas S.A. es detectar las necesidades de nuestra provincia y cuáles eran los vínculos que nos faltaban para que la gente pueda tener definitivamente su instalación en la casa. Es cierto que se hizo una inversión muy importante en gas y se seguirá haciendo pero siempre hay que dar un empuje a través de un estado presente, promotor y atento a las necesidades de nuestras familias”, expresó.

En ese contexto, Alicia recordó la implementación del Programa Ser.Sol, del cual participan el Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas S.A..“Este es un programa que se viene cumpliendo desde hace unos años y en este momento estamos llegando a un promedio mensual de 16.000 titulares de derecho. Es muy importante y este programa ha dado solución a estas familias en lo que respecta a los servicios de luz, agua, cloacas”, agregó. 

“Si bien nuestra provincia y esto hay que decirlo, a través de sus políticas creo que beneficia a la totalidad de las familias de Santa Cruz porque la energía más barata está en la provincia, pero además toma estos otros caminos como es el Ser.Sol para aquellos que no pueden hacer frente a la situación y hace la cobertura correspondiente; y ahora cuenta con “Calor de Hogar” con Distrigas”, indicó la Gobernadora.

En otra parte de su discurso y luego de haber hecho mención al nuevo programa de microcréditos “Calor de Hogar”, Alicia instó a seguir trabajando dado que “en este momento existen muchos problemas que se generaron a partir de la pandemia y trabajamos en generar las herramientas para poder solucionarlos”.

“La única herramienta que hoy tenemos es que la gente tome conciencia y que tiene que ver con la conciencia social, pero no nos agobia para seguir tomando nuevos caminos. Los problemas de la gente están y no pueden esperar a que pase la pandemia. Entonces a través de los distintos organismos buscamos soluciones concretas”, explicó. En ese sentido, enfatizó que se tiene que seguir buscando otras soluciones pero hoy estamos frente a estas.

“Así que junto a los Comisionados y Comisionadas de fomento y las Intendencias vamos a seguir trabajando para dar respuestas. Las mismas tienen que ser dadas a las necesidades de la gente. Hay que tener en cuenta que las necesidades son derechos y de esta manera tenemos que dar respuestas con derechos. Por lo cual, quiero felicitarlos por esta solución”, remarcó.

Para finalizar, Alicia expresó que “las personas que nos ponemos en los zapatos de la gente de nuestra provincia, somos personas comprometidas por las necesidades y derechos de los santacruceños y santacruceñas”.