Gobierno

Alicia: “Que esta obra marque el camino del desarrollo con energía social”

La gobernadora Alicia Kirchner junto a la diputada Nacional Paola Vessvessian, e integrantes de su gabinete, encabezó el acto de firma del contrato con la empresa De Rovella Carranza S.A, para ampliar el  interconectado oeste tramo El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos, en Casa de Gobierno. La obra se realizará con Fondos UNIRSE y demandará 900 días, razón por la cual se instó a SPSE y a la empresa trabajar con la mayor de las responsabilidades y compromiso.

  • 05/02/2021 • 14:36
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

En ese contexto, la primera mandataria destacó que hoy es un día histórico para la provincia y especialmente para las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos. “Veo las horas que pasen los 900 días que llevará la concreción de la obra porque el interconectado es muy importante para el desarrollo, ya que ayuda fundamentalmente al crecimiento de nuestras comunidades”, manifestó. A la vez aprovechó la oportunidad para saludar a la localidad de Los Antiguos con motivo de celebrar hoy su aniversario. “Justo en el día del aniversario de la localidad, estamos con esta obra que es una de las más grandes no de la empresa Servicios Públicos sino de Santa Cruz en este momento. Y queremos crecer con responsabilidad, crecer con compromiso y crecer con convicciones”, remarcó.

En otra parte del discurso, Alicia se refirió a la energía social a través de la responsabilidad social y del Fondo UNIRSE, concreta una obra de energía para crecer. “Este es un aspecto que planteamos dentro de los 30 puntos de la gestión hasta 2023. Se nos cruzó la pandemia con gran dolor para el mundo, la Argentina y Santa Cruz, pero no bajamos los brazos y aún con las limitaciones que ello trae, seguimos haciendo cosas. Esto es lo importante, sobre todo cuando uno tiene la visión y la seguridad de lo que quiere, busca la manera de poder lograr la realización”, expuso.

Además recordó que actualmente hay dos obras de interconectado que se están haciendo en la provincia y las dos se están realizando con fondos propios. “Una es Caleta Olivia – Pico Truncado que la estamos haciendo junto a YPF Luz pero con fondos propios, y otra es la que estamos firmando en el día de hoy. A la empresa le pido la mayor de las responsabilidades con la obra va a dar trabajo, que se pueda concretar lo más rápido posible”, enfatizó.

“Espero que cuando terminemos la obra tengamos solucionado todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. De hecho está pensado y estudiada la línea de la fibra óptica para Los Antiguos y Perito Moreno”, subrayó. A la misma vez, manifestó que de ese modo se empezará a desarrollar el oeste de la provincia de Santa Cruz de otra manera. “Siempre verán que cuando hablo de la provincia pongo un énfasis muy especial por todo el noroeste pero no se puede poner solo en el discurso sino que se tiene que hacer con hechos, obras. Por eso a SPSE le pido todo el tesón y el permanente seguimiento de la obra y que no se lentifique nada. Además le pido a la empresa que nos ayude en esto”, expresó.

“Hagamos una obra de jerarquía con toda la responsabilidad que merece la gente de nuestra provincia. Que este interconectado y esta línea marque lo que podemos hacer los santacruceños cuando queremos”, recalcó. En ese sentido, agregó que “si nosotros hubiéramos pensado el día que asumimos la gestión que nada podíamos hacer desde la provincia, no estaríamos hoy firmando este contrato”.

“Que esta obra marque el camino que queremos los santacruceños y santacruceñas, que es desarrollo con energía social”, finalizó.