Casa de Gobierno

Alicia presentó el programa de microcréditos “Calor de Hogar”

En Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora encabezó la presentación de la línea de microcréditos “Calor de Hogar”, en el marco del programa Ser.Sol. El mismo acerca a las familias santacruceñas la posibilidad de acceder a microcréditos para financiar la instalación domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado.

  • 02/09/2020 • 14:29
Alicia presentó el programa de microcréditos “Calor de Hogar”
Alicia presentó el programa de microcréditos “Calor de Hogar”

La iniciativa, impulsada por decisión política de la Gobernadora, es fruto de un Estado presente que afronta en la diaria el compromiso de generar herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

A través de “Calor de Hogar”, el programa acerca a las familias de la provincia la posibilidad de acceder a microcréditos para financiar la instalación interna domiciliaria y conectarse a la red de gas, ya sea natural o licuado de petróleo, promoviendo la inclusión y profundizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos los santacruceños.

La primera mandataria encabezó el acto en Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañada del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; lxs ministrxs de Gobierno, Leandro Zuliani; de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; y la presidenta de Distrigas, Belén García.

Mediante videoconferencia participaron, además, el secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles; los intendentes de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, de Pico Truncado, Osvaldo Maimo, de 28 de Noviembre, Fernando Españón; de Río Turbio, Darío Menna; de Los Antiguos, Guillermo Mercado; de El Chaltén, Néstor Tico y autoridades de los municipios de El Calafate, Lucía Gamboa; y de Las Heras, Mauricio Gómez, como también los presidentes de las distintas comisiones de fomento, Ana María Urrilcequi de Jaramillo y Fitz Roy, Darío Godoy de Tres Lagos, Tomás Cabral de Koluel Kaike, Mónica Sánchez de Lago Posadas y Jorge Soloaga de Cañadón Seco.

Del mismo modo, participaron por Distrigas la vicepresidenta Karina Saúl, el vocal por el Directorio Martín Sotomayor, el asesor Andrés Ganem, el síndico Oscar Spitaleri y representantes del Colegio Profesional de Técnicos.

Servicios básicos

En 2017 a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, Servicios Públicos Sociedad del Estado y DistriGas, el Gobierno Provincial lanzó el Programa Ser.Sol para la cobertura de luz, gas, cloacas y agua de aquellas familias en situación de vulnerabilidad social.

En tanto, desde el 2015 la empresa Distrigas ejecutó más de 200 mil metros de extensión de la red de gas alcanzando de esta manera a 20 mil personas en las distintas localidades de nuestra provincia, con una inversión social que asciende a los 216 millones de pesos.

Para dar continuidad al compromiso de generar acciones que promuevan la inclusión se presentó la Línea de Microcréditos "Calor de Hogar", dirigido a aquellos grupos familiares que cuenten con un ingreso de hasta 5 salarios mínimos, vital y móvil.

En esta primera etapa, el Gobierno  otorgará un total de 500 microcréditos de hasta 100 mil pesos que los usuarios y usuarias podrán destinarlos a la compra de materiales y a la contratación de mano de obra, como una forma eficaz de fomentar también el trabajo local.

"Calor de Hogar", contará con una financiación de hasta 24 cuotas y una tasa del 19%, aplicando la cuota mensual en las facturas de Distrigas, otorgándose 100 microcréditos por mes.