Provincia

Alicia planteó el problema de la pérdida de conexiones aerocomerciales

Fue en el marco de la reunión que tuvo con el ministro de Transporte, Mario Meoni.  Estuvo acompañada por los diputados Paola Vessvessian y Pablo Gonzales.

  • 24/01/2020 • 18:32
Reunión de la Gobernadora.
Reunión de la Gobernadora.

Siguiendo con la agenda que tiene la gobernadora Alicia Kirchner en Buenos Aires, se reunió junto a los diputados nacionales Paola Vessvessian y Pablo González con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Allí la mandataria planteó la problemática de pérdida de frecuencias y conexiones que sufrió la provincia durante el gobierno nacional de Mauricio Macri.

Además se solicitó la adecuación y remodelación de los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula, Punta Quilla y San Julián y se analizó el tema de los reembolsos patagónicos de los puertos buscando el desarrollo productivo, la conectividad y crecimiento.

 

También se trató el tema de subsidios al transporte y el sistema de compensación para pensar un acompañamiento más equitativo y sostenible y se conversó sobre el muelle de Puerto Deseado para la Isla Pingüinera.

 

Alicia consideró que se trató de una reunión muy positiva y operativa en la que se centraron en los temas inherentes a transporte, puertos y aeropuertos. “Vamos a continuar trabajando en conjunto en el desarrollo de los distintos proyectos”, finalizó.