Este sábado

Alicia participó de una reunión con vecinos y vecinas del Barrio Los Lolos de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner compartió el taller participativo para el análisis de las problemáticas y la elaboración de propuestas concretas, que llevaron  adelante integrantes de la junta vecinal, y vecinos y vecinas del Barrio “Los Lolos” con la diputada Nacional, Paola Vessvessian e integrantes  del Ministerio de Desarrollo Social.

  • 04/09/2021 • 17:31
Alicia participó de una reunión con vecinos y vecinas del Barrio Los Lolos de Río Gallegos
Alicia participó de una reunión con vecinos y vecinas del Barrio Los Lolos de Río Gallegos

Como principales iniciativas surgidas durante la reunión, se propuso dotar al lugar de un espacio verde con juegos para las infancias, lo que podría hacerse en el terreno de la misma junta.  

También se trató el proyecto de construcción de un salón comunitario que facilite el funcionamiento de la Unión Vecinal Néstor Kirchner y de otras instituciones, a fin de que se desarrollen acciones, operativos gubernamentales, prestación de servicios, apoyo escolar, entre otros, dado que hasta hoy utilizan un colectivo para realizar sus reuniones y acciones comunitarias.

La Gobernadora, quien se hizo presente en el lugar sin previo aviso, recorrió el terreno con los vecinos y vecinas, y se comprometió a trabajar conjuntamente con ellos para el cumplimiento de esos objetivos. Asimismo, se abocó de inmediato a coordinar con el Municipio de Río Gallegos, la disponibilidad de maquinarias y personal para el arreglo de las calles, al igual que a la gestión ante actores del sector privado que, mediante sus acciones de Responsabilidad Social, podrían colaborar con la provisión de materiales para la construcción de la sede.

Durante la recorrida uno de los vecinos manifestó: “La historia nos devuelve una sonrisa”, luego de reflexionar sobre   la alegría que provocó en todos ellos el encuentro y la posibilidad de proyectar acciones.   

Antes de retirarse, la mandataria provincial agradeció a todos los presentes, especialmente a Deolinda y Luis, quienes albergaron el encuentro en su casa, por su esfuerzo y dedicación para la búsqueda colectiva de las soluciones que la comunidad requiere, destacando que “es en el territorio donde nos adueñamos del presente y construimos nuestro futuro”.