Aniversario de Gobernador Gregores

Alicia Kirchner: “Se tienen que desarrollar distintos caminos para el crecimiento"

Desde Casa de Gobierno y de manera virtual, la primera mandataria acompañada por integrantes de su gabinete, se dirigió especialmente a las autoridades y vecinos y vecinas de Gobernador Gregores, localidad que en esta jornada celebra su 99º Aniversario.  

  • 23/03/2021 • 15:10
Alicia encabezó la reunión.
Alicia encabezó la reunión.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de convenio con el Municipio de Gobernador Gregores para la ejecución de obras destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Esta ceremonia se concretó en el marco del 99º Aniversario de la localidad.

En primera instancia, la Gobernadora de Santa Cruz destacó que “celebrar un nuevo aniversario implica realizar una evaluación de lo que se hizo y de lo que falta por hacer”. “Pensaba que allá por 1922 cuando el primer poblador Muney hizo su primera casita, seguramente no imaginó el crecimiento que iba a tener la localidad. La verdad que Gobernador Gregores tiene muchísimas posibilidades porque no solamente tiene recursos sino atractivos para el turismo”, remarcó. En ese sentido, Alicia indicó que “se tienen que desarrollar distintos caminos para el crecimiento de la localidad”.

 

“Las obras que forman parte del convenio que hoy se firmó por $40.000.000.- (Cuarenta millones de pesos), las van a determinar en conjunto el Municipio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y seguramente van a buscar aquellas que más impacto tienen”, resaltó.  En ese contexto, la Gobernadora pidió que más allá del asesoramiento que brinde el IDUV, la presentación de los proyectos cuanto antes porque eso permite la celeridad para poder concretar los mismos.

 

“Solo me queda decir que se cuiden mucho porque estamos con susto ante la segunda ola de la pandemia que ya se está viendo en los distintos países que nos rodean. Por lo cual todo lo que hagamos en función de prevención va a ser un ejercicio de responsabilidad social para evitar que llegue con el impacto que está llegando a otros países de Latinoamérica”, manifestó. A la vez, señaló: “Espero que cuando cumplamos los 100 años de Gobernador Gregores, esta crisis tremenda haya terminado y podamos celebrarlo como sabemos hacerlo nosotros, más cerca e integrados”.

“De alguna manera hoy imaginemos que un aniversario como otros que tuvo Gobernador Gregores en todo su esplendor. Felicitaciones señor intendente y cada familia de esa querida localidad les mando un abrazo virtual”, concluyó.