Sesión Ordinaria

Alicia Kirchner se refirió a los encuentros paritarios en su discurso inaugural

En el marco, de la apertura del 50° Período Legislativo de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, la gobernadora Alicia Kirchner habló de lo trabajado en los encuentros con los representantes de las asociaciones gremiales, como herramienta de transformación.

  • 01/03/2023 • 13:50

En este sentido, la primera mandataria expresó: “En cuanto a las paritarias, me atrevo a decir que como nunca antes en nuestra provincia tuvimos todas las reuniones necesarias, por sobre las otras provincias argentinas, y hasta en plena pandemia en estas gestiones se efectivizaron”.

Con respecto a lo realizado, señaló que se concretaron 329 reuniones paritarias, y 191 convenios colectivos de trabajo. “Los Convenios Colectivos homologados con la ASIP y en Salud no tienen antecedentes en otras provincias”, puntualizó.

“Igual no podemos sentirnos satisfechos porque aún falta fortalecer a diferentes áreas de la administración, por lo cual continuaremos poniendo el mayor compromiso posible en cada instancia paritaria, en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias y en la capacitación permanente”, afirmó.