A tres años de la pandemia

Alicia Kirchner reconoció al personal de Salud de El Calafate

De la ceremonia en la que se realizó el descubrimiento de una placa en homenaje a los trabajadores del SAMIC, participaron el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García; el director de dicha institución, Javier Lerena; y el presidente del Consejo de Administración del hospital SAMIC, Pablo Kohan.   

  • 27/03/2023 • 18:54

La gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, se hizo presente en la localidad de El Calafate a los efectos de concretar un reconocimiento al personal del hospital SAMIC, por su desempeño durante la pandemia mundial de COVID-19. En este marco, la Mandataria Santacruceña destacó el enorme desempeño de nuestros trabajadores de la salud, a lo largo y ancho de toda la provincia.

En este marco, la Primera Mandataria Provincial reflexionó acerca de la importancia de “tomar decisiones estratégicas”, ya que “hace unos años atrás, este hospital no existía y, por la voluntad política de nuestro Gobierno Nacional llevado adelante por Cristina Kirchner, se lo puso en marcha”.

 

Por lo que recordó, además, que “a mí y a otros tantos que están acá, nos tocó correr para todos lados para ponerlo en marcha y así lo hicimos, entre todos y todas”, y que afirmó que “la apertura del SAMIC de El Calafate tenía que ver no solamente con la población local; sino, también con los turistas que venían y con el desarrollo estratégico de las represas”.

“Por estas razones, era fundamental tener este hospital” señaló, indicando que “más allá de este homenaje, no hay manera de reconocer el invaluable trabajo del personal de este y de muchos hospitales de la provincia”.

“Es importante construir juntos” remarcó la Titular del Ejecutivo Provincial, añadiendo que “lo que nunca debemos perder es la esperanza”, y que “cuando se trabaja articuladamente, se logran obras estratégicas como el SAMIC de El Calafate”. “Por eso nunca debemos perder las ganas de trabajar”, concluyó.