Santa Cruz

Alicia Kirchner reclamó la Coparticipación y dijo que “Macri quiso estrangularnos”

La Gobernadora reclamó contra la postura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recordó el embate político del Gobierno Nacional durante el 2015-2019.

  • 08/07/2022 • 17:32
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en el acto realizado en la localidad de El Calafate, donde se firmaron convenios educativos para la provincia de Santa Cruz. La mandataria provincial tomó la palabra y no solamente destacó la importancia de los nuevos programas educativos para el distrito, sino que hizo un análisis político del escenario actual. En primer lugar la mandataria sostuvo que fue una tarde importante “para todo Santa Cruz y una obra siempre es importante y nos enorgullece y lo que pasa con esa obra es lo más importante porque tiene que ver con el desarrollo humano.”

“Hablábamos de lo recreativo físico pero esta con lo cultural, lo social, ofrecernos otras posibilidades y vamos a cumplir 40 años de democracia ininterrumpida y eso también hay que celebrarlo”, sostuvo Alicia.

En otro orden haciendo referencia a la situación vivida durante el Gobierno Nacional Anterior, manifestó que “muchas cosas pasaron y hay que tener memoria y recordar que el gobierno de Macri quiso estrangularnos, yo no sabía cómo explicarle a las personas lo que estaba pasando y utilizó distintas metodologías de las redes y de las acciones y el objetivo era sacar a esta gobernadora, primera mujer gobernadora de santa cruz”

 

“Lo que querían sacar era la voluntad de un pueblo y condicionar como están acostumbrados”, alertó la mandataria provincial.

“Este pueblo salió adelante y pueden haber numerosas razones por las que ha salido adelante y fundamentalmente fue la pertenencia de los santacruceños, el defender nuestra soberanía política, social y económica, también la generación de trabajo y que siempre miramos al futuro. Nos ponen un obstáculo y buscamos la manera de que eso no este mas, eso lo hace un conjunto por eso a mi querido pueblo de santa cruz le digo gracias por esa fuerza que tienen porque eso apoya a un gobierno provincial sin ninguna duda”, continuó Alicia.

Por otra parte, en el marco de la situación que mantienen los gobernadores con la Liga y su posicionamiento sobre la Coparticipación –con CABA en el otro lado de la vereda-, la Gobernadora sostuvo: “Estamos defendiendo nuestros derechos en la liga de los gobernadores y la Cuidad de Buenos Aires pretende tener mayor coparticipación que el resto del país sacándole fondos al resto del país, no estoy enojada con las personas que viven si con aquellos que se creen que son el ombligo del mundo. Tenemos que defender todos estos derechos”.