Casa de Gobierno

Alicia Kirchner recibió a integrantes del Club de Básquetbol San Miguel de Río Gallegos

En la reunión se abordaron cuestiones referidas a la agenda de trabajo de cara al desarrollo de las actividades del año, y otros temas relacionados.

  • 14/03/2022 • 16:47
Se reunieron en Casa de Gobierno.
Se reunieron en Casa de Gobierno.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en el mediodía de hoy, a representantes del Club de Básquetbol San Miguel de Río Gallegos, en la Sala Gregores de Casa de Gobierno. En ese marco, avanzaron en una agenda de trabajo relacionada con las actividades del año de la institución deportiva.

Durante el encuentro, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el secretario de Deporte y Recreación, Martín López; mientras que por el ente deportivo asistieron el presidente del Club San Miguel, Alejandro Roldán, y entrenadores.

 

En ese contexto, el Presidente del Club comentó en primera instancia que en la reunión se abordaron cuestiones referidas a la agenda de trabajo de cara al desarrollo de las actividades del año, y otros temas relacionados.

Sobre el clima general de la reunión, Roldán comentó: “Estamos más que conformes y agradecidos por la atención que tuvo la Gobernadora Alicia Kirchner con nosotros. Ha sido espectacular, el encuentro para nuestros entrenadores, sobre todo, porque son los verdaderos responsables del desarrollo de nuestro Club”.

Los temas tratados se refirieron a “las necesidades que tenemos en el club, de espacio físico para desarrollar nuestra actividad”, y en lo que atañe a “los posibles esfuerzos que hacemos para tener nuestra sede y cancha propios, y lo que es ahora nuestra participación en la Liga Federal de Básquet”.

 

Desde el Club participaron “la entrenadora, profesora Anabela García, y estuvo también el profesor Roberto Carballo que es fundador del Club, y el profesor Eduardo "Chino" Aguilar que es entrenador de la rama femenina”, detalló el titular del Club San Miguel.

El crecimiento de integrantes de la entidad, señaló que es auspiciosa la participación: “Nosotros tenemos alrededor de 450 chicos. Eso era hasta el año pasado por lo menos, este año todavía no hemos podido iniciar las actividades normalmente. Tenemos clases, pero no con la normalidad que deseamos, y entre 370 y 400 son niños entre 4 y 18 años. El resto son adultos, que se suman en categorías de categorías Maxi y Primera".

Finalmente, Alejandro Roldán valoró que “para ser un club deportivo, en la disciplina Básquet, es una gran cantidad de chicos los que tenemos”.