Reunión

Alicia Kirchner recibió a autoridades de Koluel Kaike

La gobernadora se reunió esta tarde con el presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral, a fin de abordar diversos temas inherentes a la comunidad de esa localidad. En la oportunidad, se focalizó la atención en infraestructura, la orgánica y acciones para mejorar la calidad de vida quienes viven en el lugar.

  • 30/06/2021 • 21:47
Tomás Cabral junto a Alicia Kirchner.
Tomás Cabral junto a Alicia Kirchner.

Durante el encuentro, la mandataria provincial, Alicia Kirchner acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, dialogó con el Comisionado de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral, quien se encuentra en la ciudad de Río Gallegos, desarrollando una extensa agenda que incluye reuniones y mesas de trabajo con funcionarios y funcionarias del Estado Provincial.

Al término de la reunión con la Gobernadora, Cabral manifestó que en la misma se abordaron distintos temas, tales como los 100 años de Koluel Kaike y los actos conmemorativos en este contexto de pandemia; y un proyecto para dar solución a la cuestión de los recursos hídricos para garantizar el abastecimiento de agua de la localidad. Asimismo, dijo que habló acerca de la estructura de la Comisión de Fomento, y más recursos para conformar la orgánica y contar con un equipo de trabajo para alcanzar mejores objetivos para la comunidad.

Por otra parte, comentó que mantuvo una reunión con el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell a los efectos de presentar un proyecto de infraestructura eléctrica y alumbrado eléctrico para manzanas 2 y 11 de la localidad. En las mismas se llevará adelante la construcción de cinco viviendas para las cuales se firmó el convenio recientemente y cuatro viviendas del plan Viviendas Rurales.

Además indicó que fue recibido por la ministra Bárbara Weinzettel y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia. “Le trajimos un proyecto para poder hacer el abordaje territorial entre el Gobierno y la Comisión de Fomento, para solicitar el fortalecimiento para que familias del lugar puedan tener el acceso a la red de gas. Asimismo se trabajó acerca de acciones para el hogar para adultos mayores de la localidad”, detalló.

Junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, analizaron la posibilidad de llevar cursos y capacitaciones de oficios para los jóvenes que buscan ampliar sus perspectivas laborales.

Finalmente, expuso que se reunió con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y resaltó que el funcionario provincial es el nexo para llevar adelante todo tipo de gestiones. “Nos ayuda para que nos abran las puertas en otras delegaciones y siempre nos da una mano. Con él dialogamos acerca de la orgánica de la Comisión de Fomento, recurso humano, entre otros aspectos”, detalló.

Finalmente, sostuvo que continuará los encuentros y gestiones en los distintos entes provinciales en el marco de la extensa agenda que desarrollo en Río Gallegos.