Entrega de viviendas

Alicia Kirchner: “La pandemia nos enseñó cómo se escribe y practica la solidaridad”

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó este mediodía el acto de entrega de viviendas en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, para las localidades de Río Gallegos y Puerto Deseado. Resaltó el trabajo articulado para concretar la entrega de estas nuevas unidades habitacionales; la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y la necesidad de transformar las adversidades en oportunidades.

  • 01/10/2021 • 15:19
Alicia Kirchner encabezó el acto.
Alicia Kirchner encabezó el acto.

En ese marco, la mandataria provincial se dirigió a los presentes, destacando la relevancia del acontecimiento dado que es un día muy especial para las familias de Río Gallegos y de Puerto Deseado. “Siempre digo que una casa es más que cuatro paredes y un techo, es el lugar que uno tiene para vivir en familia y compartir los afectos. Me pone muy contenta cada vez que se entrega una vivienda”, remarcó. A la vez instó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, a seguir con su gestión y trabajo. “Necesitamos más viviendas para que muchas más familias puedan lograr su sueño y para eso se necesita un estado presente y comprometido”, enfatizó.

Por otra parte, señaló que finalmente se pudieron terminar las viviendas de Puerto Deseado y se logró con el esfuerzo de Nación, Provincia y la gestión que llevó adelante el intendente. “Esta pandemia dificultó tantas cosas pero también nos enseñó cómo se escribe y practica la solidaridad. Quizás hoy no estemos en condiciones de verlo porque todo es muy reciente pero seguramente con el tiempo vamos a tener capacidad para analizarlo”, expresó.

 

En otra parte de su alocución, la Gobernadora destacó que 2.700 kilómetros son los nos que separan de la ciudad de Buenos Aires. “Argentina para ser federal tiene que estar uniendo lazos. Quiero felicitar nuevamente el accionar del ministro Ferraresi, de los intendentes que siempre nos acompañan pero fundamentalmente quiero desearles de corazón a los vecinos y vecinas que en esas viviendas se puedan cumplir todas sus ilusiones y que las sigan trabajando en el día a día con los chicos y las chicas”, manifestó. En ese sentido, agregó: “Pongan todo de ustedes que es la cuota de felicidad. Se ayudó a poner los ladrillos pero son los chicos y las chicas son quienes les dan verdadero corazón y afecto a esta cuatro paredes y un techo”.

“Los felicito, que sean muy felices. Estamos a disposición como Gobierno Provincial y Municipal para todo lo que puedan necesitar. Estos momentos tan especiales que estamos viviendo en la Argentina, los tenemos que transformar en oportunidades. Santa Cruz es una tierra de oportunidades, tiene mucho desarrollo. El gobierno anterior nos frenó muchas cosas y la pandemia también pero los santacruceños y santacruceñas tenemos fuerza y vamos a salir adelante junto a todos los argentinos y argentinas”, concluyó.