Legislatura

Alicia Kirchner: “La Caja (de Previsión) no se toca, nuestra Caja es inversión social”

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por el gabinete provincial, se encuentra en las instalaciones del Club Boca Río Gallegos donde pronuncia el discurso de informe de gestión y da a conocer objetivos del 2022.

  • 01/03/2022 • 11:21
Alicia Kirchner junto a Eugenio Quiroga.
Alicia Kirchner junto a Eugenio Quiroga.

“La conciliación de la deuda entra la CPS y la CSS”, remarcó Alicia Kirchner y dijo que “al iniciar la gestión la Caja de Previsión Social adeudaba aportes y contribuciones de pasivos correspondientes a la Caja de Servicios Sociales por más 1.378 millones de pesos. Un atraso de 33 meses”.  

La mandataria provincial afirmó que “poniendo en contexto financiero al día de hoy, y el mensual de aportes de la Caja de Previsión Social para la Caja de Servicios Sociales, si consideramos que hoy es de 325 millones mensuales estaríamos en el orden de los 10.479 millones”.

“Pero no solo se pudo conciliar la deuda, abonar esa deuda histórica que tenía la Caja de Previsión Social con la Caja de Servicios Sociales, sino que la provincia aporto desde el Tesoro provincial en el 2021 para el equilibrio de la Caja de Previsión que nosotros lo consideramos una inversión social de más de 8 mil millones 532 mil pesos. Algunos le pueden llamar a esto déficit. Yo insisto, para nosotros nuestra caja es inversión social”, subrayó la Gobernadora.

En este punto, apuntó a “algunos desmemoriados que decían que íbamos a entregar la caja y yo dije ´la caja no se toca´ y realmente el Estado provincial tiene que tener un aporte de presencia permanente”.