Encuentro virtual

Alicia Kirchner junto a Gobernadores: buscan avanzar en la marca “Patagonia Argentina”

La Gobernadora Alicia Kirchner participó esta tarde del encuentro entre Gobernadores de la Patagonia. Dando continuidad a la serie de encuentros en las que se trabajan distintas temáticas en común, en la oportunidad se versó sobre la construcción e inscripción de la marca “Patagonia Argentina” de la cual forma parte la provincia de Santa Cruz.

  • 09/06/2021 • 20:19

La primera mandataria santacruceña, Alicia Kirchner acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani, participó de la reunión de Gobernadores patagónicos.  Durante el encuentro, se puso a consideración la construcción e inscripción de la marca: “Patagonia” – “Patagonia Argentina”, de la cual la provincia forma parte y que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los ministros de Producción de los respectivos gobiernos trabajaron sobre la temática en reiteradas ocasiones; teniendo en cuenta la importancia aunar esfuerzos para que la marca territorio mencionada sea inscripta en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) y ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El objetivo de generar esta marca se define como una estrategia de posicionamiento y diferenciación de la Región Patagónica en un entorno global que permita afianzar los activos tangibles e intangibles del territorio; potenciando así los productos en los mercados internacionales.

Asimismo, se hace hincapié en que el objetivo no se detiene sólo en los fines económicos; sino también persiguiendo cuestiones sociales, culturales e identitarias que requerirán de una activa participación de la ciudadanía.

A través de la fuerte y positiva imagen que tiene la Patagonia; y con el establecimiento de la marca, se prevé, además, la proyección y protección de la imagen no sólo a nivel local sino también internacionalmente en cada uno de los países que así no lo objeten.