Gobierno

Alicia Kirchner hizo entrega del Decreto de Homologación del CCT de Salud a los trabajadores

El Gobierno de Santa Cruz celebró, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el acto presidido por la gobernadora Alicia Kirchner de entrega del Decreto de Homologación por el Régimen Escalafonario y de Carrera del Personal de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales.

  • 07/04/2022 • 15:00
Alicia Kirchner hizo entrega del Decreto de Homologación del CCT de Salud a los trabajadores
Alicia Kirchner hizo entrega del Decreto de Homologación del CCT de Salud a los trabajadores

Este mediodía hoy tuvo lugar esta ceremonia histórica para los trabajadores del sector de Salud y Ambiente, y de la Caja de Servicios Sociales, más de 6.000 agentes, para dar a conocer la homologación del acta acuerdo firmada entre el Poder Ejecutivo y los representantes de los cinco gremios que representan a los trabajadores mencionados.

Este logro culmina el intenso trabajo desarrollado a lo largo de once años. La tarea continuó durante la pandemia y permitió, a los actores que lo gestaron, concluir con aspectos muy importantes para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial.

La Gobernadora impulsó y sostuvo la decisión política para plasmar este avance en la aplicación de los derechos de los trabajadores.

Con la firma del Decreto N° 034/22 queda homologado el régimen escalafonario y de carrera del personal de Salud, Ambiente y de la Cajas de Servicios Sociales, que establecerá derechos, obligaciones y demás aspectos involucrados en la labor que desarrollan diariamente.

Se encontraban presentes, acompañando a la Gobernadora, los ministros de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; diputados, secretarios y trabajadores.

Recibieron el Decreto N° 034/22 el secretario general de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), Marcelo Ojeda; el secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), Juan Carlos Ponce; la secretaria general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Olga Reynoso; la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Silvia Leiva; la secretaria de Finanzas de APROSA, Andrea Pérez; y el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Marcos Vellio.