Política

Ajuste Nacional

Alicia Kirchner exigió la continuidad de aportes de Nación

A través de su cuenta de X, la legisladora nacional compartió el artículo publicado por TiempoSur y advirtió que "el ajuste a las provincias lo paga el pueblo. La eliminación del FONID, el recorte de aportes previsionales, la suspensión de fondos para obra pública, no hacen más que profundizar las dificultades económicas que afectan a todas las familias. Mi compromiso es defender los intereses de Santa Cruz".

  • 15/02/2024 • 19:52
Alicia Kirchner exigió la continuidad de aportes de Nación
Alicia Kirchner exigió la continuidad de aportes de Nación

Este jueves, el Ejecutivo Provincial informó que debido al ajuste del Gobierno Nacional, Santa Cruz dejará de recibir 57 mil millones de pesos en las cuentas públicas. Se trata de fondos correspondientes al Incentivo Docente y aportes previsionales, aunque existen otros ítems aún más abultados.

Quien se hizo eco de esto fue la senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner. A través de su cuenta de X, la legisladora nacional advirtió que "el ajuste a las provincias lo paga el pueblo. La eliminación del FONID, el recorte de aportes previsionales, la suspensión de fondos para obra pública, no hacen más que profundizar las dificultades económicas que afectan a todas las familias. Mi compromiso es defender los intereses de Santa Cruz".

"No permitiremos la discriminación de nuestra provincia. Exigimos la continuidad de los aportes que impactan en la vida de los santacruceños", sostuvo la senadora.